Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa trabaja en un nuevo Dólar Soja y sostuvo que no va a devaluar

Durante una reunión con PyMES, Sergio Massa afirmó que no habrá devaluación y que podrían implementar nuevamente el dólar soja.

Sergio Massa

La crisis económica en Argentina llegó a un punto alarmante y desde el Gobierno trabajan para revertir la inflación, el fenómeno más grave que deben afrontar. Ante esta situación, el ministro de Economía, Sergio Massa, salió a aclarar ciertos rumores respecto al futuro de la nación y reveló que están trabajando en nuevas medidas para el campo.

Precisamente se trata de una nueva edición del dólar soja, el cual ayudó a recaudar 8.550 millones de dólares al Estado para pagarle al FMI. El beneficio que dieron con el Programa de Incremento Exportador era ofrecer un tipo de cambio cercano a los $200, superior a la cotización oficial pero menor al blue. Esto favoreció a algunos agropecuarios que liquidaron sus cosechas a un tipo más elevado del convencional.

«El lunes en el Ministerio lo vemos«, respondió Sergio Massa ante la consulta de los periodistas acerca de una nueva medida. Para esta edición, teniendo en cuenta los parámetros en el que aumentaron las cosas, la cotización diferenciada del dólar soja sería de $230, aunque el dirigente no quiso dar más precisiones, según difundió NA sobre la rueda de prensa.

Sergio Massa bajó la tensión a futuro

Por otro lado, el ministro indicó que «los que piden devaluación están destruyendo el valor de sus compañías» y adelantó que ese camino «no lo voy a recorrer». En este mismo sentido, aseveró que «nuestro gobierno va a ganar la elección si es capaz de bajar la inflación y darle mejor acceso al crédito a los ciudadanos. Creo que es lo que espera la mayoría de los argentinos hoy».

«Creo que hoy más que expandir el gasto, lo que necesita el Gobierno es garantizar el acceso al crédito para consumo y bienes durables. Y en todo caso es bajar la inflación que es la mejor forma de recuperar ingresos. Las elecciones no se ganan por políticas expansivas«, concluyó Sergio Massa sobre las próximas medidas que deberían tomar.