Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sin freno por el Mundial: organizaciones sociales marcharán al Ministerio de Trabajo

Las organizaciones sociales marcharán, este martes, hacia el Ministerio de Trabajo que conduce Kelly Olmos.

inflación

Las organizaciones sociales marcharán, este martes, hacia el Ministerio de Trabajo que conduce Kelly Olmos. Las agrupaciones no vieron como un impedimento el debut de la Selección  Argentina en el mundial de Qatar. Eduardo Belliboni anticipó que la cita más importante a nivel futbolístico no hará que la resistencia de las organizaciones se debilite en su lucha.

Este martes inicia el camino de la Selección Argentina en el mundial de Qatar. Se enfrentará, a partir de las 7, frente a Arabia Saudita. El elenco albiceleste hará su estreno mundialista y no prohibirá que haya movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Organizaciones sociales marcharán hasta el Ministerio de Trabajo para exigir un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La Unidad Piquetera se reunirá para ir hasta Callao al 100 para exigirle a Kelly Olmos un aumento. Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, aseguró que el partido de Argentina no impedirá exigir los derechos que creen que están siendo vulnerados. «Nunca se me hubiese ocurrido decir tal cosa. El fútbol a mí también me gusta, pero no puede postergar las necesidades del pueblo«, destacó el referente piquetero.

A partir del mediodía se congregarán para ir hacia la cartera que conduce Olmos. Estarán hasta las 16 manifestando la necesidad de un aumento. Posteriormente, los referentes sociales tendrán una reunión con el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), informó NA. Desde las organizaciones también pidieron que no sean despojados de la ayuda social aquellos que presentan irregularidades.

Belliboni apuntó contra la interna dentro del oficialismo por el ajuste en los beneficios sociales que brinda el Estado: “El Gobierno tiene la intención de dar de baja los planes sociales, entonces nos quieren estigmatizar, tratar de aprovechadores. Pasaron de decir que eran 250 mil beneficiarios truchos a que finalmente sean 2.800”, detalló el piquetero.

Advertisement