Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa en Qatar 2022: Marruecos le ganó a Bélgica y se ilusiona

El elenco de Marruecos se impuso 2-0 ante el conjunto europeo, con un contundente rendimiento, y suma 4 puntos en el Grupo F.

Marruecos
Foto de FIFA

Luego de un primer tiempo sin muchas emociones, Marruecos pudo abrir el marcador sobre el final cuando Hakim Ziyech ejecutó un tiro libre desde el lado derecho del área. Su potente disparo, bien ejecutado, se coló en el fondo de la red belga, superando a Thibaut Courtois, que se vio obstaculizado por la carrera del capitán Romain Saïss. Por desgracia para el jugador del Besiktas, estaba en posición de fuera de juego al inicio de la acción y el VAR anuló la acción.

En el complemento, Marruecos abrió el marcador desde la pelota parada. A los 72 minutos, Abdelhamid Sabiri ejecutó un tiro libre que se metió sobre el primer palo de Courtois. Sobre el final, ya en tiempo de descuento, tras un contraataque, el elenco marroquí liquidó el partido con el gol convertido por Zakaria Aboukhlal?.

En el complemento, Marruecos demostró su superioridad en el juego y también en el resultado. A los 72 minutos, tras un tiro libre desde el costado izquierdo, ?Abdelhamid Sabir?i quien había ingresado desde el banco de suplentes, remató al primer palo para anotar el 1-0 y abrir el marcador, tras una floja respuesta de Thibaut Courtois.

Las frases destacadas para Marruecos

«Es un resultado difícil para nosotros porque el primer gol ciertamente influyó. Fue un balón de pelota parada y a partir de ahí no pudimos hacer nuestro juego. Para el próximo partido tenemos que recomponernos. Creo que tuvimos buenos momentos, pero no pudimos crear ocasiones de gol, sólo tuvimos medias oportunidades. Queremos asegurarnos de que nos hacemos más fuertes juntos».
Roberto Martínez, entrenador de Bélgica.

Datos estadísticos

Marruecos consiguió su tercera victoria en Copas Mundiales.
Las tres victorias de Marruecos en la Copa Mundial de la FIFA han sido contra equipos europeos: 2-0 contra Bélgica (27/11/2022), 3-0 contra Escocia (23/06/1998), 3-1 contra Portugal (11/06/1986)