Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Temor por la seguridad de Cristina Kirchner: el operativo que se montará por su aparición pública tras el atentado

Cristina Kirchner reaparecerá por primera vez en público, en un acto de la UOM, luego de cumplirse dos meses del atentado contra ella,



Tras dos meses de gran hermetismo por parte de Cristina Kirchner, salvo en reuniones privadas y publicaciones en redes sociales, la vicepresidenta se presentará en Pilar, junto a dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Para ello, se montará un operativo por su primera aparición pública tras el atentado, luego de que Fernando Sabag Montiel le gatillara dos veces en la cabeza sin éxito.

El acto se llevará a cabo el viernes a las 13 horas en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci. Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, se refirió al procedimiento policial que se llevará a cabo para protegerla junto a Máximo Kirchner, Axel Kicillof y todos los presentes. Este se dividirá entre la Policía Federal y la Policía Bonaerense.

Acorde informó el ministro en CNN Radio, la Policía Federal se encargará del traslado de Cristina Kirchner y del anillo de seguridad alrededor del espacio donde se realizará el encuentro. Sin embargo, todo lo que pase dentro del predio será responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, de manera que Fernández se desligará para cederle la vigilancia a Sergio Berni.

La agenda actual de Cristina Kirchner

Desde el intento de atentado del 1° de septiembre pasado, Cristina Kirchner apenas ha hecho declaraciones, optando principalmente por sus redes sociales para hacerlo. Sus apariciones oficiales se limitaron a las sesiones legislativas en el Senado, reuniones privadas en su despacho y encuentros protocolares, como el que tuvo recientemente con empresarios petroleros.

En cuanto a la causa judicial por el ataque, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva como partícipe secundario de Gabriel Carrizo, sindicado como el líder de “la banda de los Copitos”. En el mismo fallo, se dictaron la falta de mérito y la liberación inmediata de Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte.

Con respecto a la excarcelación de los miembros de Revolución Federal, Uno de los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, adelantó este miércoles que apelará el fallo que excarceló a los miembros de Revolución Federal. Según el letrado, la decisión de la Cámara Federal porteña “significa un escándalo” para la Argentina. De hecho, tildó de “fascista” el fallo de los jueces, al considerar que “alienta a aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho”.