Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Tiroteo en la Universidad de Virginia deja tres muertos

El atacante, un alumno de la universidad, identificado como Christopher Darnell Jones Jr., seguía prófugo.

Un fatal tiroteo en un estacionamiento de la Universidad de Virginia mató a tres personas, hirió a otras dos y envió a la policía a una persecución este lunes en busca de un estudiante sospechoso en el ataque. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 hora local del domingo en Estados Unidos.

Las clases se cancelaron después del tiroteo y el campus de Charlottesville parecía desierto mientras las autoridades buscaban al sospechoso, a quien el rector, Jim Ryan, identificó como Christopher Darnell Jones Jr. El servicio de emergencias de la universidad emitió una alerta el domingo por la noche notificando a la comunidad del campus sobre un «arma de fuego de atacante activo».

El Departamento de Policía de universitario publicó un aviso en línea que decía que varias agencias policiales, incluida la policía estatal, estaban buscando a un sospechoso que se consideraba «armado y peligroso». En una carta, el presidente de la universidad dijo que se sospechaba que Jones había cometido el tiroteo y que era un estudiante.

“Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia”, escribió Ryan. “Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad”, agregó, replicaron Bloomberg y Reuters.

El tiroteo es el más reciente de una ola de violencia armada en los campus universitarios y de escuelas secundarias de Estados Unidos en los últimos años. El derramamiento de sangre ha alimentado el debate sobre restricciones más estrictas al acceso a las armas en el país, donde la Segunda Enmienda de la Constitución garantiza el derecho a portar armas.