Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Trenes Argentinos de paro el martes: no acatarán la conciliación obligatoria

A pesar de la conciliación del Gobierno, Trenes argentinos anunció un paro de 24 horas desde las 00:00 del martes.

Argentina

En horas de la tarde del lunes 7 de noviembre, sindicatos de trenes, subtes y colectivos anunciaron un paro de 24 horas en reclamo de un bono de $50.000 para los jubilados y pensionados. Sin embargo, desde el Gobierno nacional dictaron conciliación obligatoria y así todo el transporte público nacional debería levantar las medidas. Sin embargo, Trenes Argentinos no acatará esta orden del Ministerio de Trabajo y ratificó el paro por medio de La Fraternidad.

Nuevamente, un comunicado dejó en claro que el paro se realizará más allá de las medidas del Gobierno y será por 24 horas. «Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país», inicia el escrito.

«Confirmamos la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se tomen las medidas correspondientes, y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte. A partir de las 00hs del día 8 de noviembre, HAY PARO a nivel nacional de 24 horas para que les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000″, notificaron los trabajadores de Trenes argentinos.

Por último, señalan que «si nos olvidamos de donde venimos, nunca sabremos a donde vamos. Gracias a dios y la virgen, las y los trabajadores del transporte, la logística y los servicios fuimos bien educados». Con este anuncio, finalmente no habrá servicio de tren a nivel nacional, aunque si habrá colectivos y subtes, a diferencia de lo que se estipuló en un principio.

El desafío al Gobierno

Previo al anuncio de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria. De esa manera tendrían 15 días para negociar, aunque este desafío que instalaron desde el área de trenes podría dificultar el contexto para obtener el bono que desean para antes del cierre del mes.