Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Twitter vuelve a contratar a empleados despedidos

Hace unas semanas, unos 3700 empleados de Twitter fueron despedidos, pero el 20% fueron reincorporados.

Twitter

Tras adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares, Elon Musk, decidió despedir a la mitad de los empleados de la compañía para comenzar a desarrollar nuevas medidas y funciones para la red social. Sin embargo, días después, la compañía comenzó a pedirles a los empleados despedidos que regresaran a sus puestos de trabajo.

Esto se debe a que muchos trabajadores fueron despedidos por error, mientras que otros fueron desplazados de sus puestos sin tener en cuenta que contaban con experiencia para desarrollar las nuevas herramientas que propuso por Musk para la plataforma, informó NA.

Los despidos de los empleados de Twitter se deben a que la compañía pierde 4 millones de dólares diarios, según señaló el nuevo dueño. «En cuanto a la reducción de personal de Twitter, lamentablemente no hay opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día», twitteó Musk.

Se termina con el trabajo remoto en Twitter

Musk, en su primer correo electrónico a los empleados de Twitter, informó que ya no se permitiría el trabajo remoto y que se esperaría que estuvieran en su puesto durante al menos 40 horas por semana, según publicó Bloomberg. El magnate también les dijo a los empleados que quiere que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter, según el informe, citando el correo electrónico.

Cuando Twitter reabrió sus oficinas en marzo, había dicho que los empleados aún podían trabajar desde casa si así lo deseaban. El movimiento de Musk refleja las políticas en sus otras compañías, SpaceX y Tesla, donde les manifestó a los empleados que trabajaran en la oficina al menos 40 horas a la semana o se encontraran.