Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Un diputado del Frente de Todos envió un proyecto para bajar la imputabilidad a 14 años

Un diputado nacional del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para bajar la imputabilidad a 14 años.

Frente de Todos

Un diputado nacional del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para bajar la imputabilidad a 14 años. El asesinato al empresario Andrés Blaquier marcó una particular atención. Un joven de 18 años, con antecedentes siendo menor, fue el autor del crimen. Ante una constante «puerta giratoria», el legislador oficialista se decidió por poner en debate una cuestión que alarma a la Argentina.

El fin de semana la delincuencia se hizo presente una vez más, esta vez en Panamericana. Dos motochorros lo acecharon para robarle tu moto y terminaron con la vida de Andrés Blaquier. Tras dar con el responsable de los disparos, se conoció que tiene 18 años y en su minoría de edad también había cometido, al menos, dos ilícitos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que fue «una muerte anunciada» y que se podría haber evitado con un buen accionar de la Justicia. Es por eso que el legislador nacional, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto de ley para bajar la imputabilidad a 14 años. Además pidió que no se excarcelen a aquellas personas que portan armas de fuego.

Gutiérrez no guardó su preocupación por el alto nivel de delincuencia: “Creo que estamos viviendo una situación muy complicada. Hay gente armada en la vía pública que toma decisiones como la de ir a trabajar, hay otros que deciden ponerse un arma en la cintura, ir a buscarte, robarte, dañarte o matarte”, declaró el diputado del Frente de Todos en Radio La Red.

Aseguró que es una obligación de la política brindarle instrumentos a las fuerzas de seguridad y a la Justicia para terminar con «la puerta giratoria»: “Debe ser una conducta grave para el Estado. Debe generar preocupación y acción. Yo presenté un proyecto de ley para que estas situaciones puedan tener un comienzo de ejecución y darle una nueva herramienta a la policía y los jueces”, concluyó.

Advertisement