Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Un nuevo operativo clamor?: los pedidos dentro del Frente de Todos para que Cristina Kirchner lance su candidatura

Cristina Kirchner es la favorita de gran parte del kirchnerismo duro y la militancia para ser presidenta en 2023.

Cristina Kirchner

Después de las declaraciones del domingo del diputado nacional por la provincia de San Juan, José Luis Gioja, otras voces se sumaron para pedir a Cristina Kirchner que se lance por la presidencia en 2023. El tres veces gobernador de San Juan no solo dijo que «Cristina tiene que ser la candidata a presidenta«, sino que atacó a Alberto Fernández por su cruce con Máximo Kirchner.

Si bien en varios actos se pudo ver a numerosos dirigentes vitorear «Cristina presidenta», al operativo clamor de José Luis Gioja se sumó Abel Furlán (titular de la UOM). También, el sindicalista de Canillitas y senador bonaerense por el Frente de Todos Omar Plaini y María Teresa García, presidenta del bloque de senadores bonaerenses del oficialismo.

«Uno tiene la esperanza en lo personal de que Cristina pueda ser candidata nuevamente a presidenta de nuestro país«, señaló Furlán. Cabe recordar que fue anfitrión del congreso de delegados de la UOM de la provincia de Buenos Aires, del que participó la vicepresidenta. En diálogo con la radio Urbana Play, reiteró que es preciso «instalar la discusión de qué modelo de país queremos» para «hacer cambiar de opinión a mucha gente y modificar la situación».

«En la presidencia de Cristina, la Argentina tenía uno de los salarios más
altos de América Latina», expresó el sindicalista. Por otra parte, reiteró su valoración positiva de la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que «tomó las riendas de la economía». El día viernes, la ex presidenta elogió a Sergio Massa, quien viene de negociar con el Club de París a fines de octubre.

Otras declaraciones a favor de Cristina Kirchner

En tanto, Omar Plaini afirmó hoy que la «base trabajadora quiere» a la vicepresidenta como candidata en las elecciones 2023, y confió en que «las diferencias» dentro de la coalición oficialista «se van a resolver con inteligencia». «Si el pueblo quiere, Cristina puede; y el pueblo quiere», dijo el dirigente sobre una posible candidatura de la vicepresidenta para el año próximo, en declaraciones a El Destape Radio.

María Teresa García, afirmó hoy que la vicepresidenta Cristina Kirchner es la persona «que más adhesión concita» en el espacio de cara a las elecciones de 2023, aunque aclaró que una candidatura será «una decisión» que debe tomar la exmandataria. «Hacía falta en nuestro espacio político que aparezca Cristina con sus
definiciones».

«Lo que no me cabe ninguna duda es que ella es quien va a ser el fiel de la balanza en la decisión que tome el peronismo en el frente electoral. Es la persona de nuestro espacio político que más adhesión concita, no creo que haya posibilidades de ninguna otra alquimia», subrayó. Y opinó que «Cristina es la cabeza que más claro tiene los tiempos que se vienen» y que, en función de eso «tomará decisiones».