Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Un tiroteo en Virginia deja siete muertos: el atacante también falleció

El hecho en Virginia ocurre después que una persona abriera fuego en un club nocturno en Colorado, hiriendo a 17 personas y matando a otras 5.

Al menos siete personas fallecieron en un tiroteo el martes por la noche en un Walmart, en el estado de Virginia, en Estados Unidos. El atacante también murió, dijeron autoridades locales este miércoles. «La policía llegó a la tienda menos de una hora antes de cerrar, alrededor de las 22:12, tras un llamado al 911 y se encontraron a las víctimas», informó el agente policial de Chesapeake, Leo Kosinski.

En tanto, «cinco personas fueron trasladadas al Hospital General Sentara», en las cercanías de Norfolk, añadió un portavoz del servicio de emergencias Sentara Healthcare. «Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia», expresó Walmart en un comunicado, replico Reuters.

«Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados», añadió la empresa. Joetta Jeffery dijo que su madre, Betsy Umphlett, le envió mensajes de texto desde el interior de la tienda durante el tiroteo, alertándola de que alguien había empezado a disparar.

«Estoy llorando, estoy temblando. Acababa de hablar con ella sobre comprar pavos para el Día de Acción de Gracias, luego llegó este mensaje de texto», agregó. Jeffery explicó que su madre está ilesa, pero en estado de shock y que ya se han reunido. El tiroteo en Virginia se produjo tres días después de que una persona abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17.

Ese tirador fue arrestado después de que los clientes del lugar lo detuvieran, después de que abriera fuego. Los tiroteos se producen en un año en que Estados Unidos se vio sacudido por la muerte de 21 personas en un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas.