Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Me parece que salir de compras hoy para un jubilado es mejor que cuando empezó el año»

Según Víctor Hugo Morales, los adultos mayores hoy tienen un mejor bienestar económico gracias a las políticas del Gobierno.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que los últimos aumentos que decretó el Anses para los jubilados que cobran la mínima son un alivio para los bolsillos. En ese marco, Morales sostuvo que el 80% de los jubilados con las últimas bonificaciones superan a la inflación del año y recuperan la capacidad adquisitiva.

«Me parece que salir de compras hoy para un jubilado es mejor que cuando empezó el año. El panorama es el siguiente: con los aumentos de la movilidad y los bonos se le gana a la inflación en el 80% de los jubilados que son los que ganan hasta dos jubilaciones mínimas. Lo que señala la titular de la Anses, Fernanda Raverta, es cierto… salir de compras para un jubilado hoy será sin perder frente a la inflación», sentenció Morales en la radio AM 750.

«Los demás países con inflación no ajustan los salarios, por supuesto que aquí la inflación es disparatada y entonces si no haces un ajuste directamente es una especie de suicidio colectivo», señaló el exconductor de la TV Pública. Luego, se ocupó de criticar el gobierno de Mauricio Macri que dejó a los adultos mayores en una situación socioeconómica deplorable.

«De los cuatro años neoliberales (2016-2019), los jubilados perdieron más del 20% de sus ingresos, se quedaron sin remedios y sin ningún tipo de ayuda. Las personas con discapacidad hacían marchas con muletas y sillas de rueda reclamándole al Estado su ausencia», señaló el locutor uruguayo enojado por la falta de autocrítica de los macristas.

«Clarín va por el nuevo golpe judicial contra Cristina Kirchner. Un fiscal pide que reabran la bochornosa, vergonzosa, absurda, insólita y estúpida causa Hotesur. En el diario La Nación dicen: Cristina recusó a la jueza y pretende involucrar a la oposición en el atentado ¿Cómo que pretende involucrar? Caputo poniendo la plata para Revolución Federal ¿Qué es Gerardo Milman? Bueno esto son los títulos y la manera de vivir el periodismo en la República Argentina.