Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Donda cruzó a Mauricio Macri por su polémica frase sobre Alemania

La titular del Inadi no perdonó al expresidente y salió con los tapones de punta luego de sus dichos sobre la Selección alemana de fútbol.

Victoria Donda 1511

El expresidente Mauricio Macri metió la pata al afirmar que “Alemania es una raza superior”, cuando intentaba analizar los posibles candidatos a ganar el mundial de fútbol Qatar 2022. Si bien el exmandatario salió a pedir disculpas a través de las redes sociales, ya era tarde. Pues, el repudio se había generalizado en múltiples vías y una de las dirigentes que salió a cruzarlo fue la titular del Inadi, Victoria Donda.

“‘Alemania… raza superior’, dijo hace horas el líder de la oposición y ex presidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania Nazi”, comenzó Donda a través de su cuenta de la red social Twitter. Y agregó: “Hace varios años, la entonces canciller germana, Angela Merkel, señaló que ‘el racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad’”.

En esta línea, la titular del Inadi sostuvo que “la dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema político”. “No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo”, enfatizó. En otro hilo de la misma red social, Donda remarcó que los dichos de Macri “dañan a toda la sociedad y a nuestra democracia”. “No podemos permitir que con sus expresiones, nos retrotraiga a uno de los capítulos más horrendos de la historia mundial del siglo XX”, concluyó.

Qué dijo Macri y su posterior disculpa

“En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final”, describió Macri al analizar los candidatos a triunfar en la máxima cita futbolística a nivel mundial.

También se refirió al seleccionado argentino: “Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. (Lionel) Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado”. Qatar 2022 comenzará el próximo 20 de noviembre con el debut del local contra Ecuador, equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. Mientras que la Argentina disputará su primer partido el martes 22 a las 7.00.

Tras la repercusión de sus dichos, el fundador del PRO salió a pedir disculpas a través de las redes sociales. “Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.