Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz anunció que reducirá los planes sociales a medida que «Argentina crezca y se desarrolle»

Victoria Tolosa Paz anunció que irá recortando los planes sociales a medida que «Argentina crezca y se desarrolle»

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz anunció que irá recortando los planes sociales a medida que «Argentina crezca y se desarrolle«. La flamante ministra de Desarrollo Social aseguró que la idea de la cartera es eliminar las asistencias sociales al mismo tiempo que en el país haya un crecimiento económico y laboral. También aclaró sobre las declaraciones que hizo por las internas que hay en el Gobierno nacional.

La exdiputada fue elegida por el Ejecutivo para que sustituya a Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social. Es una de las carteras más arduas de conducir. La presión que ejercen las organizaciones sociales, por medio de manifestaciones y acampes, son difíciles de administrar. Sin embargo realizó un anuncio que probablemente hay impactado negativamente en los movimientos piqueteros.

El objetivo que planteó Victoria Tolosa Paz está puesto en la inserción laboral de aquellas personas que precisan de un beneficio estatal. «Tenemos que cuidar una frazada muy corta que es la que tiene la Argentina, cada uno de los recursos que tienen los ministerios«, expresó en La990. El plan que pergeñó desde su llegada al ministerio es poder invertir dinero en bienes capitales a medida que las asistencias económicas descienden.

En esa misma línea negó liderar una cartera que esté «loteada». Para evitar ese tipo de sospechas confesó que, poco tiempo después de asumir, se reunió con los miembros del Ministerio de Desarrollo Social para concordar una estrategia. La idea que planteó es «darle mayor nivel de trazabilidad a lo que el Ministerio compra y entrega, a las transferencias de recursos«.

Asimismo quiso desenredar sus declaraciones sobre las diferencias que hay en el espacio que pertenece. «No soy botona, hay distintas expresiones que se vieron en los diarios, hay miembros del Gabinete a quienes llamo a la reflexión. Lo peor que nos puede pasar en este momento de la Argentina y el Gobierno es tratar de resolver la problemática de una manera aislada del contexto», concluyó.