Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz cruzó a sus propios compañeros: «Critican las decisiones como si estuviesen afuera»

En medio del conflicto oficialista, Victoria Tolosa Paz arremetió contra sus colegas del Gobierno.

Victoria Tolosa Paz

Dentro del Frente de Todos se vive un clima de tensión interna desde hace varios meses. El punto que desató este conflicto es el acuerdo con el FMI que aprobó el Congreso de la Nación a pesar de la negativa del kirchnerismo. De allí en adelante los cruces fueron constantes y Victoria Tolosa Paz, flamante ministra de Desarrollo Social, se refirió al respecto.

La dirigente reavivó la interna entre La Cámpora y el ala peronista que responde a Alberto Fernández por los constantes cruces. «Hay miembros de nuestro Gobierno que critican las decisiones como si estuviesen afuera. O estás adentro, o estás afuera», cargó la funcionaria en declaraciones radiales que luego difundió NA aunque el tema no terminó allí.

«Son parte del gobierno y no comprenden la complejidad que tenemos. En esto sí, creo que tenemos que tener una enorme responsabilidad», reconoció Victoria Tolosa Paz. En este mismo sentido, admitió que por la situación que atraviesa el país, su cartera se verá afectada con un recorte presupuestario a raíz de las decisiones del ministro de Economía, Sergio Massa.

Victoria Tolosa Paz reconoció problemas en la gestión

Pensando en el futuro del Ministerio de Desarrollo Social, la funcionaria admitió que «resignar partidas y ordenar la macroeconomía impacta en el reclamo legítimo de los sectores que no llegan a fin de mes» y que esta es la «contracara dolorosa» que debe afrontar junto a Sergio Massa. Además, indicó que para ella «sería muy fácil mirar la economía y buscar a un culpable» pero «es parte de un gobierno” y no podría hacerlo.

Seguido a esto, le ordenó al titular del Palacio de Hacienda que «debe garantizar la macro para que no tengamos más pobres, para que la inflación no horade los ingresos de los sectores más vulnerables. Son tensiones propias y él tiene que conversar con esta ministra para dar la discusión de qué manera acompañamos la meta fiscal, pero contemplando la situación de extrema vulnerabilidad del pueblo argentino«.

Por último, adelantó que apunta a aumentar «el monto de la tarjeta Alimentar para que vaya acorde con la inflación. La última actualización fue en abril. Desde entonces, su poder adquisitivo se vio afectado en un 34%. Se trabaja en una mecánica para ir recuperando terreno», concluyó Victoria Tolosa Paz como próxima medida de su organismo.