Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz indicó que la «adversidad» está en la derecha y que el oficialismo tiene herramientas para combatirla

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz desvió así la interna existente en el Frente de Todos, sobre todo entre el presidente y la vicepresidenta.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz, titular del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró este sábado que el presidente Alberto Fernández hará «todo lo posible para conservar la unidad» del Frente de Todos (FdT). A su vez, para desviar el foco en la interna, sostuvo, al igual que el presidente, que «la verdadera adversidad está en la derecha» y que el oficialismo tiene herramientas para combatirla y construir un modelo de país.

«El presidente va a hacer todo lo que pueda para conservar la unidad en la diversidad y combatir así la adversidad en Argentina. El pueblo nos exige a quienes gobernamos mayor responsabilidad para expresarnos y llevarles respuestas a los que menos tienen», señaló Tolosa Paz en declaraciones a CNN Radio. Sobre esto, aseguró que la misma derecha «un día le pone una pistola en la cabeza a Cristina» y «otro día se la ponen al pueblo argentino».

«Nosotros reconocemos la diversidad dentro de nuestro frente político», amplió. De esta forma, indicó  si bien hay en el FdT distintas miradas sobre las herramientas que tienen que emplearse, los objetivos «no difieren en el proyecto de país que se quiere construir». «Hay que debatir las herramientas de ese proyecto de país, el Presidente ha dicho que está dispuesto a debatir las herramientas«, aseguró.

Victoria Tolosa Paz no descartó la suma fija

Posteriormente, Victoria Tolosa Paz no descartó la implementación de una suma fija, un reclamo que fue mencionado por Cristina Kirchner durante el acto del día viernes. Sin embargo, dejó la decisión en manos de Kelly Olmos, ministra de Trabajo, quien también debe abogar junto con ella por mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la economía popular en fin de año.

Por otra parte, la funcionaria sostuvo que la decisión del Gobierno nacional de no generar más altas en el plan Potenciar trabajo va a repercutir en bajas constantes. «Hay gran cantidad de movimientos sociales que han adherido a este decreto porque entienden que este techo va a beneficiar a la búsqueda del trabajo, que es una de las consignas, el trabajo se construye con mano de obra y capital», indicó.

«Que el Estado diga ‘no hay más Potenciar Trabajo’, no solo lo va a administrar esta ministra, sino que entre la economía y el trabajo en conjunto vamos a traspasar todas las partidas de las bajas hacia la ejecución del capital», dijo. Para el cierre, Tolosa Paz aseguró que «sé el compromiso de Sergio Massa con los más pobres de Argentina».

Advertisement