Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el primer banderazo de los hinchas de la Selección Argentina en Qatar

Bombos, banderas y camisetas albicelestes se reunieron en las calles de Doha.

Seleccion Argentina
Captura de video

A falta 13 días para que la pelota empiece a rodar en una nueva edición de la Copa del Mundo, la Selección Argentina ya comenzó a contar con el aliento de sus hinchas. Fanáticos indios, argentinos, qataríes y de varios países más se organizaron en lo que fue el primer banderazo en apoyo al combinado albiceleste en la capital de Qatar.

Argentina se encuentra séptima en el top 10 de venta de entradas, por lo que habrá muchos argentinos allí apoyando al equipo dirigido por Lionel Scaloni. Sin embargo, la nacionalidad parece no ser un problema al momento de elegir a qué seleccionado alentar en este certamen. A la vista está que el conjunto capitaneado por Lionel Messi es de los favoritos a nivel internacional y cuenta con la pasión de miles de fanáticos que no nacieron en el territorio nacional.

Rumbo a Qatar 2022

Ayer a última hora, Scaloni partió rumbo a Asia junto a su cuerpo técnico y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. También aprovecharon el vuelo Franco Armani, arquero de River y único jugador citado a la lista de 26 desde el fútbol local, dirigentes, médicos, kinesiólogos, utileros, cocineros y el peluquero de la Selección. El vuelo privado tendrá una escala en Madrid y desde ahí continuará hasta Doha, algo que está previsto para esta noche.

«Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección!», escribió el Chiqui en sus redes sociales, donde compartió una foto junto a Scaloni ya desde adentro del avión. El presidente de la AFA llegó con algo de retraso a Ezeiza porque regresaba de San Luis, donde estuvo presente en el Trofeo de Campeones que disputaron Boca y Racing.

Cuándo se conocerá la lista final de la Selección Argentina

El entrenador entregará la nómina definitiva el 14 de este mes y esperará al resto del plantel en Abu Dhabi para un entrenamiento a puertas abiertas y un amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos. Casualmente, este lunes se conocerán los últimos estudios de Giovani Lo Celso, que por el momento pareciera depender de un milagro para poder llegar al Mundial. A su vez aún están en duda Paulo Dybala, que atraviesa los últimos días de una lesión muscular, Juan Foyth y Ángel Correa. Los dos últimos por una cuestión táctica.