Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: tras el fiasco de 2021, Guillermo Moreno se anota a 2023 con un llamativo spot

El dirigente peronista no bajó los brazos luego del mal trago en los útimos comicios legislativos.

Guillermo Moreno

El exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, se anotó a las elecciones 2023 para participar de la carrera por la Presidencia. Actual líder del partido Principios y Valores, Moreno volvió al ruedo tras el fiasco de su candidatura en las elecciones legislativas 2021, donde no llegó a la segunda vuelta para pelear por una banca en la Cámara de Diputados. Y vuelve a animarse con un particular y llamativo spot difundido en las redes sociales.

Se trata de un video de poco más de un minuto en el cual se lo ve a Moreno, al ritmo del fragmento del Himno Nacional Argentino que suena en cada partido del seleccionado de fútbol, entrenando boxeo bajo el lema “hagamos Argentina grande otra vez”. De esa manera, Moreno hace alusión a una posible candidatura presidencial en las elecciones de 2023, nuevamente por fuera del Frente de Todos.

En el video compartido por Principios y Valores, además se puede ver al dirigente peronista haciendo diferentes ejercicios de entrenamiento junto a frases como “Entrenamiento difícil, combate fácil”, secuencia que cierra con el anuncio “Moreno 2023”. En caso de concretarse la postulación, sería la primera vez que Moreno se anima a la puja por el sillón de Balcarce 50, tras el intento en las PASO 2021, cuando se alió a distintos bandos peronistas, con resultado negativo.

Los spots de Guillermo Moreno

Esta no es la primera vez en la que el dirigente peronista sorprende con un curioso e incluso bizarro spot de campaña. Uno de ellos es aquel que lanzó en el marco de las elecciones PASO del año anterior, donde se postuló como precandidato a diputado nacional, e intentó impulsar su candidatura con una reversión del jingle de la reconocida marca Marolio, en donde se recordaba al exjefe de Estado Juan Domingo Perón.

Esta era la letra de ese particular jingle, titulado “Moreno le da Perón a tu vida”: Moreno le da Perón a tu vida / Moreno votá y que vuelva la alegría / Mate y café /Asado y pechito / Yerba, medialuna /Pescado y vinito / Él no se calla ni baja la cabeza / Vuelve el peronismo y el pueblo festeja / Moreno le da Perón a tu vida / Moreno votá y que vuelva la alegría.

En esa misma campaña, Moreno tuvo otro spot que derivó en una gran cantidad de memes y burlas. “Amigos tiene cualquiera, militantes puedes tenerlos, pero no tiene cualquiera los compañeros que tengo”, planteaba la letra de la cumbia que sonaba de fondo (la canción original es de Los Palmeras) mientras se veía a Moreno junto a su esposa, Marta Cascales, recorriendo un barrio y luego llegando a la Casa Rosada.

Advertisement