Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video viral: fenómeno paranormal en el Sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires

Investigan si se trata de un fantasma o una broma. Qué dicen las autoridades de la clínica porteña.

Ciudad de Buenos Aires

Como en la célebre saga de terror de Hollywood, el Sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires registró un fenómeno con todas las características de ser paranormal. Es que en las últimas horas se volvió viral un video en el que muestran a un encargado de seguridad recibiendo a una supuesta persona que concurrió a la clínica del barrio porteño de Palermo en la madrugada del viernes 11 de noviembre.

Al pasar las horas y ver que no salía de la consulta, el custodio llamó a los médicos, informaron en BDA (América TV). No obstante, éstos le respondieron que no habían recibido a ninguna paciente. Cuando le preguntaron los datos de la persona que había registrado, le dijeron que no podía ser porque en los registros del sanatorio figuraba alguien con ese nombre y que había fallecido el día anterior.

La situación paranormal quedó grabada en dos videos, en los que sólo aparece el agente de seguridad, sin que se advierta la presencia de una segunda persona. En el primero se observa que la puerta automática se abre pero no hay nadie detrás, solo se adivina una columna. El recepcionista, sentado en el segundo de los dos escritorios ubicados desde la puerta, se levanta de su asiento, camina hacia la entrada, corre la cinta de peligro, anota algo en una planilla y hace un ademán compatible con dejar pasar a alguien.

En tanto, en el segundo, a las 3.27 de la madrugada, el mismo personal de seguridad toma una silla de ruedas estacionada junto a los ascensores de la planta baja, se la ofrece a “alguien” que no se ve y, ante el supuesto rechazo de la misma, la devuelve a su lugar. Como no podía ser de otra manera, el guardia protagonista de la escena contó su versión de los hechos.

El hombre habría asegurado que vio entrar a una señora muy grande, que luego la mujer le pidió ir a la habitación 915 (al piso nueve) a buscar algo que se había olvidado cuando estaba internada allí y que, antes de dejarla ir, le ofreció una silla de ruedas y le tomó los datos. Cuando pasó mucho tiempo y se dio cuenta de que la anciana no retornaba, el guardia supuestamente llamó a otros empleados de la clínica para constatar que todo estaba bien, consignó Clarín.

Sin embargo, la mujer nunca había llegado al noveno piso y los datos que le había dado a él coincidían con los de una señora que había muerto en esa habitación, la 915, tres horas antes. Al parecer, el hombre y sus compañeros comprobaron viendo los videos que el guardia le estaba hablando, básicamente, a la nada. Según el periodista especializado en policiales Mauro Szeta, las autoridades del Finochietto no desestiman ninguna hipótesis, ya que se desconoce quién grabó las imágenes y están al tanto de que la puerta en cuestión anda mal.

Estarían investigando si se trató de una broma entre colegas. Guillermo Capuya, el médico responsable del área institucional de relaciones públicas del sanatorio, señala que “en el video se observa que la puerta se abrió varias veces antes y el empleado no realizó ninguna acción”, recopiló Szeta. Además, indica que no se registró ningún ingreso certificado de paciente ni por Avenida Córdoba ni por la guardia del establecimiento.

Advertisement