Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Vigilia en Constitución para comprar pasajes a la Costa: ¿Cuándo salen a la venta y qué valor tienen?

En las estaciones centrales comenzó la fila para comprar pasajes rumbo a la Costa en tren.

Costa

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y reservar con anticipación es un recurso elemental para evitar que los precios se encarezcan y tener un lugar guardado. Este es el principal motivo por el cual en la estación Constitución hay una gran vigilia para poder comprar pasajes para la Costa Atlántica, más precisamente a los destinos de Mar del Plata y Villa Gessel que lanzará Trenes Argentinos.

Los mismos salen a la venta el próximo sábado 19 de noviembre desde las 6:00, aunque por la gran demanda que hay, muchas familias se adelantaron y decidieron ir a pasar la noche a la puerta de la boletería. Los boletos que se venderán son para viajar en diciembre, enero, febrero y marzo en su alternativa más económica, lo que hace todavía más tentadora la propuesta.

A raíz de esto, los pasajes a la Costa Atlántica suelen agotarse rápidamente y conseguir boletos para la fecha deseada nunca es fácil. Además, distintos usuarios denunciaron a Trenes Argentinos por las formaciones vacías que viajan hacia Mar Del Plata. Desde la empresa aclararon que hay estaciones intermedias en las que también suben y bajan pasajeros, además de que muchos no cancelan la compra si no van a viajar.

Este es otro motivo de alerta para los usuarios que pasarán sus próximas horas esperando la venta online y presencial en las estaciones centrales como Constitución y Retiro. El valor de los pasajes es menor a $2.000 para ida y vuelta. A su vez, los tickets únicamente de ida o vuelta van desde los $829 hasta los $999, dependiendo la clase.

La confirmación para la Costa

Ante la enorme demanda que hay, Trenes Argentinos comenzará a exigir desde el primero de diciembre la confirmación del viaje entre 72 y 24 horas antes de que salga la formación. De esta manera, se evitarán que queden lugares vacíos y quienes no consiguieron lugar de manera online o presencial puedan adquirirlo más sobre la fecha.