Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

30 heridos durante la caravana de la Selección Argentina

Un total de 30 heridos se registraron durante los festejos por el campeonato de la Selección Argentina en Qatar 2022.

Selección Argentina
@Argentina

La Selección Argentina llegó en la madrugada del martes para festejar la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Horas después, el combinado nacional salió en un micro descapotable a festejar con la gente este hito, aunque la concentración superó todo lo imaginable y calculable. Se estima que entre 4 y 5 millones de personas se movilizaron para seguir la caravana de la albiceleste, que no pudo ser completa.

Luego de varias horas de viaje pero de poco avance, el micro se desvió y terminaron su recorrida en helicópteros que sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, los protocolos de seguridad quedaron muy cortos por tal caudal de gente. Un total de 30 heridos se registraron teniendo en cuenta todo tipo de heridas, mientras que 18 de ellos sufrieron politraumatismos.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó que seis personas «fueron trasladadas a los hospitales Durand, Fernández y Rivadavia» para ser asistidas. Además, señaló que dos personas sufrieron «una crisis convulsiva y fueron atendidas en el lugar». Todos se encuentran fuera de peligro y en proceso de recuperación.

Por último, Crescenti indicó que todos los heridos por la caravana de la Selección Argentina son adultos masculinos que «se cayeron de techos y árboles, pero ninguno reviste gravedad». Sin embargo, en horas de la tarde se viralizó la imagen de dos personas que intentaron lanzarse dentro del micro desde un puente. Uno de ellos falló al cálculo y cayó sobre el asfalto.

Más heridos por la Selección Argentina

Antes de realizar esta histórica movilización, los festejos por la Selección ya habían comenzado el pasado 18 de diciembre. Una persona de 24 años falleció en el Hospital Fernández luego de una caída desde un techo. El joven sufrió un traumatismo en el cráneo, según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.