Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ahora 10: de qué se trata el nuevo programa que anunció Sergio Massa

Sergio Massa lanzó un programa para comprar celulares en cuotas. Además, congelará los precios de los teléfonos hasta marzo.

Sergio Massa

El Gobierno nacional, a través del ministro de Economía Sergio Massa, anunció hoy un acuerdo con las principales marcas de teléfonos celulares. Tras la reunión con empresarios, se lanzó el Ahora 10, un programa que congelará hasta marzo los precios de 72 modelos. Además, posibilitará su compra en diez cuotas fijas a tasa preferencial. El nuevo esquema, que viene a reemplazar el esquema de 30 cuotas, vuelve a incluir a los teléfonos inteligentes en el plan Ahora 12.

«Junto al secretario de Comercio @MatiasTombolini y representantes de los principales fabricantes y vendedores de celulares del país, anunciamos el programa #Ahora10 que facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de celulares de fabricación nacional cada mes», detalló el titular del palacio de Hacienda en Twitter.

«Con #Ahora10 se establecen precios máximos para los productos de fabricación nacional por 90 días, hasta el 15 de marzo», amplió. Asimismo, el plan contempla la financiación en «10 cuotas fijas a una tasa subsidiada del 48%, lo cual no solo genera previsibilidad, sino que potencia la industria argentina y el consumo interno».

Fundamentos de Sergio Massa para impulsar el Ahora 10

Sergio Massa explicó los motivos que impulsaron este programa, el cual busca amortiguar el impacto de la inflación de este año. «Los celulares nos permiten trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos, por lo que generar y garantizar posibilidades para su renovación es fundamental para reducir la brecha digital y acercar a más gente a la tecnología», indicó.

«Medidas como #Ahora10 y #PreciosFijos, nos ayudan a llevar certidumbre al bolsillo de la gente en productos de consumo masivo», agregó. Por último, mencionó que este tipo de medidas económicas «son claves para seguir recorriendo el sendero de reducción de la inflación que planteamos en nuestra hoja de ruta desde el primer día».

Novedades del Ahora 12

La otra novedad es que el programa Ahora 12 vuelve a incorporar a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas para la compra de celulares. Este año, había sido eliminado para reducir el impacto en reservas internacionales de la importación de equipos y partes. Del anuncio participaron Ana Vainman, CEO de Afarte, la cámara que nuclea a la industria tecnológica de Tierra del Fuego. También participaron Manuel Sánchez Gómez, director general de Frávega, y el presidente de CAME Alfredo González.

Advertisement