Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández arremetió contra la Justicia y celebró la caída de la inflación: «Una cifra alentadora»

Desde Formosa, Alberto Fernández resaltó el avance sobre el tema inflación y cargó contra la Justicia y la oposición.

Alberto Fernández

Luego de conocerse los datos de la inflación, el presidente Alberto Fernández reapareció en un acto en Formosa junto a Gildo Isfrán. Desde allí, celebró que los datos del INDEC arrojen un aumento del 4,9% y remarcó que esta es «una cifra más alentadora» para la sociedad de Argentina. Sin embargo, no fue el único tema que tocó el jefe de Estado.

«Estamos en tiempos difíciles, peleando día a día con la inflación. Hoy tuvimos un dato un poco más alentador, pero es una pelea que tenemos que seguir dando y donde todos tenemos que estar comprometidos», reconoció el titular del Partido Justicialista sobre los informes del INDEC. De esta manera, el trabajo de Sergio Massa comenzó a dar efecto, aunque también se guardó espacio para cargar contra la Justicia.

El mandatario remarcó que «necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces, donde los únicos privilegiados sean los niños, los trabajadores y los más necesitados«. Esto es a raíz de los últimos incidentes que hubo entre el Frente de Todos y el Poder Judicial que viene de condenar a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.

Alberto Fernández contra la oposición

Por otro lado, Alberto Fernández apuntó contra los dirigentes opositores y se diferenció en cuanto a sus posturas sobre el país. «Están los que creemos en una Argentina donde el Estado debe estar presente para acercar servicios a los que lo necesitan y los que creen que cada uno debe correr su suerte y arreglárselas como pueda. La verdad es que nosotros no creemos en esa Argentina, creemos en una Argentina con un Estado presente«, subrayó.

También recordó que, «el federalismo no se declama, hay que hacerlo» y se tomó un momento particular para hablar contra los que dijeron que la democracia era «un fracaso». Al respecto, afirmó que ellos «no deben tener padres desaparecidos, ni amigos desaparecidos, ni padres o amigos torturados, encarcelados, exiliados, Ellos no deben saber lo que fue no tener democracia, pero nosotros sí lo sabemos y como le damos mucho valor tenemos que hacer la mejor democracia. Sin diferencia de partidos tenemos que animarnos a construir una estrategia que desarrolle al país de un modo igualitario», concluyó, según NA.