Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández celebró los dos años de legalización del aborto y lanzó chicanas a Macri

El mandatario Alberto Fernández cargó contra el ex presidente. Lo culpó de «pagarle a los gobernadores» para que votasen en contra del proyecto de ley

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández celebró los dos años de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y lanzó chicanas contra el ex mandatario Mauricio Macri. Particularmente, lo responsabilizó de haber atentado contra el proyecto durante su gestión. «En 2018 había un presidente que se había ocupado de que no saliera», expresó Fernández en el Salón de las Mujeres.

«Para 2020 había un presidente que llamaba a los gobernadores para decirle que voten, y en 2018 había otro que les decía ‘te pago para que no votes’«, amplió. El proyecto que había sido aprobado en Diputados fue rechazado por los votos en contra de Cambiemos y de la minoría del kirchnerismo y aliados. En este sentido, el jefe de Estado elogió a su gestión por haber permitido la votación afirmativa en ambas cámaras del Congreso.

El autoelogio de Alberto Fernández

«Tampoco lo cuento como un merito, fue mi convicción. Dos años después, estoy muy satisfecho porque los daños en la salud o las muertes se han reducido», indicó frente a un auditorio repleto de mujeres con pañuelos que lo aplaudían. «Esta ley fue un gran triunfo contra la hipocresía. Cada vez que ampliamos derechos, vivimos en una sociedad mejor. Es resultado de un cambio de cultura y una lucha enorme de las mujeres», expuso.

«Uno puede ponerse el sombrero de hipócrita y decir de esto no hablemos y hagamos de cuenta que esto no ocurre, porque ocurre. Nunca he sabido ponerme el sombrero de hipócrita porque detesto la hipocresía social», apuntó. Por último, aseguró que la sanción fue el resultado de un cambio cultural y de la lucha del movimiento de mujeres que logró afianzar las ideas.

El presidente apareció hacia el final del acto coordinado por las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad) y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, impulsora del proyecto. La ministra de Salud destacó por utilizar un pañuelo verde atado en su muñeca, mientras que Alberto Fernández uso una corbata del mismo color.