Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández chicaneó a Emmanuel Macron y agradeció los saludos de sus pares tras la gesta de la Selección en Qatar 2022

Lula, Evo Morales, Boric, Lasso y hasta el primer ministro de India felicitaron a la Argentina por su conquista en el mundial de fútbol.

Alberto Fernández

La Selección Argentina de fútbol ganó el Mundial Qatar 2022 y todo es algarabía. En este marco, presidentes y dirigentes políticos de distintos países enviaron sus felicitaciones a la Argentina por la gesta a través del mandatario Alberto Fernández y éste las agradeció. Incluso le dedicó una chicana a su par de Francia, el rival de la final, Emmanuel Macron: “Ganó el mejor”, lanzó el titular de la Casa Rosada.

“Felicidades a la selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Has emocionado a la Nación y a los seguidores de todo el mundo”, escribió Macron en su cuenta de Twitter. Y cerró: “Felicitaciones a Argentina por su victoria”. Fernández citó esa publicación y replicó: ¡Querido amigo @EmmanuelMacron! Nos hicieron un difícil partido, pero ganó el mejor”, disparó.

Luego, Fernández resaltó: “Inmensa alegría en Argentina y en toda América Latina. Estamos felices y emocionados con este maravilloso triunfo. Que viva el fútbol y la amistad entre los pueblos”. Al responder un mensaje del mandatario brasileño electo, Lula da Silva, aseguró que “si gana Argentina gana Latinoamérica”. “Nuestros jugadores y equipo técnico lograron un triunfo merecido producto del trabajo, esfuerzo y compromiso con nuestra gente”, devolvió el argentino.

Lula le había dirigido el siguiente mensaje: “Felices con la victoria de los vecinos argentinos. Gran partido de (Lionel) Messi, que se lo merecía mucho, y de (Ángel) Di María. Felicidades jugadores, cuerpo técnico de Argentina y amigo Alberto Fernández”. En tanto, Fernández indicó: “Nuestra gratitud eterna. Nos colmaron de alegría. Ganó Argentina y si gana Argentina gana Latinoamérica”.

Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, celebró: “¡Este será recordado como uno de los partidos de fútbol más emocionantes! ¡Felicitaciones a Argentina por convertirse en #FIFAWorldCup campeones! Han jugado brillantemente durante todo el torneo. ¡Millones de fanáticos indios de Argentina y Messi se regocijan con la magnífica victoria!”. “¡Gracias Narendra Modi y a todo el pueblo de la India por compartir esta alegría con nosotros!”, le dijo Fernández.

Asimismo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, indicó: “Hemos vivido la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 más emocionante de la historia. Muchas felicidades a la selección Argentina por su tercera copa mundial. La dupla Messi y Di María con gran categoría regaló la mejor alegría para la Patria Grande”. En esa línea, el actual jefe de Estado de ese país, Luis Arce, dijo que “la victoria de Argentina es la victoria de la Patria Grande”.

“Así es Lucho. En equipo, con esfuerzo y trabajo hasta el último segundo, la gloria eterna es posible”, reflexionó Fernández. Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, celebró: “El gran sueño de mi amigo Diego Armando Maradona se ha cumplido: la Selección Argentina es nuevamente campeona, por tercera vez en la historia y de la mano de Lionel Messi. Lo que tanto querías Diego. ¡Tremendo homenaje!”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó también en una conversación telefónica a su par argentino, Alberto Fernández, según comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Vladímir Putin acaba de tener una conversación telefónica con el presidente argentino Fernández y lo felicitó calurosamente por la victoria de la selección argentina en la Copa del Mundo”, dijo Peskov a los periodistas, según un cable de Télam.

Otro mensaje para la Argentina lo envió el presidente de Panamá, Nito Cortizo. “Felicidades Argentina y Presidente Alberto Fernández. ¡¡Qué juegazo!!”, expresó el panameño. Y Fernández remarcó: “Las felicitaciones son todas para @Argentina, me alegra ser parte y compartir las lágrimas con toda la gente de este hermoso país. ¡Un gran abrazo!”.

El mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso escribió: “Felicitaciones a Argentina por consagrarse como Campeones del Mundo. La fiesta mundialista inunda de alegría a los hinchas del fútbol en Argentina y en toda América Latina”. A lo que Fernández devolvió: “¡Viva nuestro fútbol y nuestra Latinoamérica querido @LassoGuillermo!”.

Finalmente, el presidente chileno, Gabriel Boric, sostuvo “qué hermoso es el fútbol”. “Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera”, agregó el dirigente de izquierda chileno. “¡Gracias hermano @gabrielboric!”, le respondió el administrador de la Casa Rosada, y, en línea con lo escrito por su par, sostuvo: “Hoy sin duda la felicidad atraviesa cualquier montaña”.