Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández sobre 2023: «Con todos los problemas que tiene la Argentina, no estoy pensando en la reelección»

Al igual que Cristina Kirchner, Alberto Fernández negó que vaya a participar en las elecciones del 2023 aunque no descartó ir por la reelección.





banner

En la tarde del martes, tras ser condenada por el Tribual Oral Federal 2, Cristina Kirchner anunció que no será candidata en 2023. Esta noticia golpeó fuerte dentro del Frente de Todos que ahora miran expectantes al presidente para saber quienes serán los candidatos para las elecciones. Sin embargo, Alberto Fernández no dio indicios sobre una eventual postulación suya.

«Con todos los problemas que tiene la Argentina, yo estoy pensando solo en cómo resolver esos problemas, no estoy pensando en la reelección, sino en cómo resolver esos problemas», afirmó el jefe de Estado sobre una eventual postulación suya en las próximas elecciones.

En este mismo sentido, remarcó que está «absolutamente metido en el problema de la gestión, no estoy preocupado por la política«. Así, intento dejar en claro que, al igual que Cristina Kirchner, no trabaja en una candidatura para el próximo año aunque es evidente que piensa en ello teniendo en cuenta que anteriormente anunció que irá por la reelección.

«La Argentina tiene una posibilidad de futuro extraordinaria. Yo lo que quisiera es terminar el mandato mío habiendo sembrado a la Argentina de oportunidades para que el que me suceda o si sigo yo, no lo sé, tenga la posibilidad de ver germinar ese sembrado y cosechar en favor de los argentinos. Estoy metido en el problema y no estoy preocupado por la política», agregó Alberto Fernández.

Alberto Fernández descartó a un candidato

Por otro lado, en el The Global Boardroom organizado por el Financial Times le consultaron acerca de la postulación de Javier Milei y el mandatario minimizó su lugar. «Por la historia Argentina creo que no es un candidato firme. Los 30.000 desaparecidos son de la derecha y Javier Milei representa a la derecha. Lo que pasa con Milei es producto de lo que pasa en todo el mundo, es producto de lo que dejó la pandemia», concluyó.