Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Alcohol cero en la Provincia de Buenos Aires: las multas y sanciones desde el primero de enero

En la Provincia de Buenos Aires comenzará a regir la ley de alcohol cero desde la noche del domingo primero de enero.

Alcohol Cero

En la Provincia de Buenos Aires se aprobó la ley de alcohol cero al volante. Esto quiere decir que a partir del primero de enero ya no se podrá tener más de 0,5 gramos de alcohol en sangre, sino que el control de alcoholemia deberá dar 0. De esta manera, también se anunciaron las multas y sanciones para los conductores que infrinjan esta norma que comienza en el 2023.

Según informaron en LN+, en la madrugada del primer día del año comenzará a regir esta ley que tiene multas muy elevadas. «Las multas van desde los $27.000 a los $182.000«, remarcaron en el canal televisivo. Esto será en base a la cantidad de alcohol en sangre que tenga la persona detrás del volante, aunque también está sobre la mesa la posibilidad de arrestos e inhabilitaciones.

Sobre las inhabilitaciones, aclararon que será proporcional a dos cuestiones. La primera es si anteriormente infringieron las normas y la cantidad de bebida ingerida. A más alto el porcentaje, las multas o sanciones serán más severas para los conductores y peor aún si son reincidentes en esta misma contravención que fue aprobada.

El periodo de gracia

Cabe remarcar que se espera que haya un periodo de gracia de un año para los que cometan esta infracción por primera vez. En la misma señal, detallaron que «si la alcoholemia es de 0,49 o menos van a ir a un curso de capacitación» en caso de que anteriormente nunca hayan pasado por una situación similar. De esta manera, recién para 2024 comenzará a regir con contundencia.

Por otro lado, el resto de las personas que ya hayan dado positivo de alcoholemia anteriormente en la Provincia de Buenos Aires tendrán una suspensión de 3 meses para manejar si el control da 0,5 o más. Se espera que durante la primera noche del año ya comiencen los controles, aunque sin tanta contundencia en cuanto a las multas o sanciones.