Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amenaza de bomba en Tribunales y Comodoro Py tras la condena a Cristina Kirchner

Se recibieron amenazas de bomba en edificios de la Justicia tras la condena a Cristina Kirchner del pasado martes.

Cristina Kirchner

La condena a seis años más la inhabilitación para ejercer cargos públicos fue un golpe duro para Cristina Kirchner, acusada de administración fraudulenta. Esto en el Gobierno no cayó nada bien y miles de manifestantes salieron a las calles a defender a la vicepresidenta de la Nación y a cuestionar la decisión del Poder Judicial, el cual recibió amenazas durante la noche.

Precisamente en Tribunales y en Comodoro Py, desde donde salió la condena contra la líder del kirchnerismo, se recibieron amenazas de bombas en la madrugada del jueves. De acuerdo a la información brindada por la Policía, hubo llamados al 911 desde la Provincia de Buenos Aires, en los cuales afirmaban que había explosivos en los edificios, según Télam.

Luego de las inspecciones realizadas en Comodoro Py 2022 y en el Palacio de los Tribunales, donde funciona la Corte Suprema de Justicia, se constató que eran falsas las amenazas y ahora la Policía Federal está investigando el origen de las llamadas. También se supervisó un edificio que corresponde a la Marina, en donde funcionan algunas dependencias de la Justicia.

Cabe recordar que antes de la condena a Cristina Kirchner, la Justicia ordenó reforzar la seguridad dentro de cada uno de sus establecimientos para prevenir cualquier tipo de incidentes. En horas de la madrugada se le notificó al juez Julian Ercolini lo sucedido para que tome cartas en el asunto junto al fiscal Eduardo Taiano, quienes ya comenzaron a moverse sobre ello.

La disputa entre Cristina Kirchner y la Justicia

Tras el fallo en su contra, Cristina Kirchner brindó una videoconferencia en la cual arremete contra la Justicia y acusa a los jueces de haber inventado la Causa Vialidad. También los culpó de haber viajado con dirigentes de Juntos por el Cambio a Lago Escondido, algo penado por la ley, y les advirtió que desde el 10 de diciembre del 2023 ya no tendrá fueros y podrán actuar contra ella.