Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Andrés Larroque afirmó que la sentencia tiene el objetivo de «proscribir» a Cristina Kirchner

El ministro de Desarrollo bonaerense Andrés Larroque habló sobre la decisión de la vicepresidenta de no candidatearse a ningún cargo.

Andrés Larroque

Andrés Larroque afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 que condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta tiene el objetivo de «proscribir» a la exmandataria. Según afirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, lo que sucedió el día de ayer está en boca de todos los espacios políticos, sociales y sindicales por la supuesta gravedad del caso judicial.

El funcionario, acorde precisó en Radio La Red, aseguró además que, a su entender, Cristina Kirchner tomó «una decisión terminante» al anunciar ayer que no se
presentaría a ningún cargo en las elecciones de 2023. El anuncio se dio luego de conocer la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2, en una transmisión en vivo por YouTube.

«Estamos ante una situación límite. A Cristina intentaron matarla. Este es un peldaño más. Claramente el objetivo es proscribirla, sabemos que después hay tiempos procesales, instancias de apelación y demás, pero lo que se busca es hacer el daño y correrla del escenario electoral», señaló el dirigente de La Cámpora.

Al ser consultado sobre las movilizaciones en favor de la vicepresidenta, el ministro bonaerense evaluó que «es momento de tener prudencia». Además, dijo que hay que tener claro que «cuando se sale a la calle hay que hacerlo con un objetivo claro y constructivo». Además, acotó que el objetivo de la militancia es protegerla tras el intento de magnicidio del 1 de septiembre.

Andrés Larroque sobre la no candidatura

Andrés Larroque afirmó que la decisión de Cristina Kirchner no postularse para las elecciones del año que viene es algo «terminante» al considerar que no ve a la titular del Senado como «una salvadora». Al contrario, la observa una dirigente que convoca «a tomar conciencia de lo delicado que es el momento que estamos atravesando». Y agregó: «Su planteo tiene que ver con un llamado de atención profundo a toda la dirigencia, no solo en la política, sino en los factores de poder. De esta manera, el país no puede funcionar».

«Conociéndola, me parece que la decisión de no ser candidata es terminante. Ella lo venía expresando de alguna manera y creo que a mi me tocó también decirlo. No vemos a Cristina como una salvadora. Sin duda es la persona más capacitada con el liderazgo más profundo que tiene la política argentina, pero no puede sola. Tiene que haber una movilización del conjunto del pueblo, de todos los sectores, de la dirigencia. Una toma de conciencia de cuál es la pelea», señaló.