Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alemania

MUNDO

Anuncian más arrestos de grupos de ultraderecha en Alemania por posible complot

Veinticinco presuntos miembros y simpatizantes del grupo fueron detenidos en redadas en todo el país.

Autoridades de Alemania anticiparon este jueves más arrestos y allanamientos relacionados con el megaoperativo que el miércoles permitió desmantelar al grupo de ultraderecha «Ciudadanos del Reich», que planeaba atacar el Parlamento y dar un golpe de Estado.

Un exdiputado parlamentario de la extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) también se encontraba entre los detenidos, según los fiscales alemanes. «Según mi experiencia, generalmente hay una segunda ola de arrestos», comentó el jueves Georg Maier, ministro del Interior del estado de Turingia, en el este del país, informaron Télam y NA.

El líder del presunto complot y su posible regente es un aristócrata menor llamado Heinrich XIII, descendiente de la Casa real de Reuss en Turingia. Tiene de 71 años, ha estado trabajando como promotor inmobiliario. Ni la Casa de Reuss ni la oficina del Príncipe Reuss respondieron a las solicitudes de comentarios.

Ya son 25 detenidos

Veinticinco presuntos miembros y simpatizantes del grupo fueron detenidos el miércoles en redadas en las que participaron unos 3.000 miembros del personal de seguridad que Maier describió como sin precedentes en la historia moderna de Alemania.

Los grupos de derecha han ido en aumento en Alemania. El descubrimiento del presunto complot fue un shock en una de las democracias europeas más estables. Los fiscales dijeron que el grupo se inspiró en las teorías de conspiración del estado profundo del Reichsbuerger y QAnon de Alemania.

Cuyos defensores se encontraban entre los arrestados después de la toma del Capitolio de los Estados Unidos en enero de 2021. Los miembros del Reichsbuerger (Ciudadanos del Reich) no reconocen a la Alemania moderna y sus fronteras como un estado legítimo. Algunos son devotos del antiguo «Reich» (imperio) alemán bajo una monarquía, y algunos también comparten ideas nazis y creen que Alemania está bajo ocupación militar.