Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Apoyo de la Liga de Gobernadores: Axel Kicillof calificó al fallo contra CFK como «un hecho de gravedad institucional que atenta contra la democracia»

Axel Kicillof salió a apoyar a Cristina Kirchner tras recibir la condena y representó la voz de los Gobernadores provinciales.

Axel Kicillof

Aunque el Frente de Todos haya expuesto su plena disconformidad con el fallo del Tribunal Oral Federal 2 contra Cristina Kirchner, Axel Kicillof quiso hacerlo de una forma diferente. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desarrolló un «hilo» en Twitter y nombró a la Liga de Gobernadores. Calificaron la condena como «los agravios más grandes al sistema democrático».

Seis años de prisión e inhabilitación de cargos públicos de por vida es lo que pidieron los jueces para la vicepresidenta por la causa Vialidad. Luego de ser expuesta la condena, el oficialismo se encargó de responsabilizar a la justicia y a medios de comunicación por el revés judicial que le tocó vivenciar a su referente política.

Axel Kicillof usó sus redes sociales para dar su visión y la de la Liga de Gobernadores. El mandamás provincial indicó: «Ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático«, redactó en la red social del pajarito.

En la misma línea que Cristina Kirchner, comparó a la junta militar con el «partido judicial», que vendría a ser para el kirchnerismo una forma de perseguir y perder libertades: «Tal como aconteció en 1955 con la revolución libertadora y en 1976 con la última dictadura cívico militar que tuvo como saldo la muerte y desaparición de 30 mil argentinos», enfatizó Kicillof.

«El enorme respaldo popular y prestigio que goza nuestra Vicepresidenta como líder y conductora del espacio político mayoritario son la garantía que impedirá que grupos minoritarios, violentos y antidemocráticos pongan en riesgo el estado de derecho que tanto nos costó conseguir«, concluyó el exministro de Economía durante el kirchnerismo.