Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Argentina a la final de Qatar 2022: así se festejó el triunfo ante Croacia en distintos puntos del país

Desde la Patagonia hasta el norte de la Argentina celebró una nueva gesta futbolística del primer equipo masculino.

Qatar 2022 1312

Una multitud celeste y blanca invadió las calles de distintas ciudades del país para celebrar la clasificación de la Selección Argentina de fútbol a la final del Mundial Qatar 2022. Apenas se consumó la victoria por 3-0 sobre Croacia de los conducidos por Lionel Scaloni, los hinchas salieron a las calles con banderas, camisetas, disfraces, cornetas y bombos para festejar la llegada a la esperada final, que se jugará el próximo domingo ante el ganador de Marruecos y Francia.

En el Obelisco porteño, miles de personas vibraron en distintos espacios públicos en los que siguieron a través de pantallas gigantes las alternativas del partido. Entre otros sitios, se siguió el partido en la pantalla gigante montada en la plaza Seeber del barrio porteño de Palermo, cubierta de celeste y blanco por los asistentes con camisetas de la selección de distintas épocas, la mayoría de ellas con el 10 en la espalda y el apellido “Messi”.

En la capital bonaerense, La Plata, miles de personas recordaron con sus cánticos en el centro de la ciudad el triunfo ante el Inglaterra en el Mundial ‘86 y la “paternidad” futbolera sobre Brasil. Apenas minutos después de finalizado el partido con Croacia, los platenses comenzaron a salir de sus casas y de los bares donde vieron el partido para ir a pie y en automóviles, en alegre procesión albiceleste, hasta la tradicional esquina de 7 y 50.

En Rosario, la cuna de Lionel Messi y Ángel di María, miles de personas se acercaron al Monumento Nacional a la Bandera, con muestras de alegría desbordante. También una extensa hilera de autos festejaba por Avenida Belgrano haciendo sonar sus bocinas, acompañando a quienes celebraban a los saltos en el Monumento.

En tanto, en Mar del Plata, unas 90.000 personas llegaron al Arena Fan Fest en el paseo Las Toscas, donde vieron el partido en pantalla gigante. Muchos sacaron sus vehículos para dar una vuelta por la costanera Patricio Peralta Ramos y llegar hasta el monumento a San Martín ubicado en la Avenida Luro y Mitre, donde es tradicional festejar por partido.

Una multitudinaria procesión se apoderó de las calles de la ciudad de Córdoba, con caravanas de automóviles y gente a pie en la zona comercial del Patio Olmos y alrededores, portando banderas, a quienes se sumaron parroquianos que estaban en los bares. “Vamos por la tercera copa. El domingo somos campeones. Vamos Argentina…!!!. Gracias Messi. Aguante la Scaloneta”, son algunas de las expresiones que se escucharon en las distintas arterias de la ciudad cordobesa.

Mientras, en la ciudad de San Luis, miles de personas, con banderas, cornetas, pogos y al cántico “El que no salta es un inglés” y “Que lindo es ser argentino”, se congregaron frente a la iglesia Catedral, epicentro de los festejos puntanos por la victoria de la Selección. También, en las principales avenidas de la ciudad, caravanas de autos y motos recorrieron varios kilómetros con banderas y bocinas festejando.

Festejos similares se replicaron a Villa Mercedes y Villa de Merlo, donde los vecinos vivieron el partido en las plazas centrales de esas ciudades. La victoria también desató una locura en la plaza Libertad de la capital de Santiago del Estero, donde los hinchas agradecieron que los jugadores porque “pusieron todo en la cancha para darnos esta inmensa felicidad”.

La Banda de Música de la Policía de la Provincia también arribó a la plaza Libertad y con todos sus instrumentos le puso ritmo a la tarde santiagueña, y tocó ante una multitud que cantaba: “Muchachos….ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”. En Jujuy, las principales plazas de las distintas localidades volvieron a teñirse de celeste y blanco, con miles de hinchas celebrando entre cánticos, agite de banderas y bocinazos.

En el microcentro de la capital jujeña, los festejos llevaron a múltiples caravanas por las principales calles y una gran concentración de grupos de amigos y familias en plaza Belgrano. “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, cantaban los jujeños al unísono, como ser en Humahuaca, ante bombos y redoblantes que incluso hicieron sonar una y otra vez el himno nacional.

A su vez, la Plaza 25 de Mayo en el microcentro de San Juan fue el escenario donde miles de hinchas se concentraron para celebrar el triunfo. Autos embanderados, familias completas y jóvenes cantando la reversionada canción de La Mosca que alienta a la selección, fue la postal en esa provincia de Cuyo. Por su parte, una multitud de mendocinos se volcó esta tarde a las calles céntricas de la capital para festejar la gesta futbolística.

En la ciudad de Mendoza, el corazón de los festejos fue en el kilómetro cero, ubicado en calle San Martín y Peatonal Sarmiento, donde, con banderas y camisetas albicelestes, los hinchas alentaron a la selección. Hacia el extremo sur del país, los turistas nacionales y extranjeros que visitan por estas horas la ciudad de Ushuaia se sumaron a los festejos del triunfo de la Selección nacional.

En la provincia de Río Negro, San Carlos de Bariloche, Viedma, General Roca y Cipolletti fueron las principales ciudades que vivieron la alegría de la victoria conseguida hoy por el seleccionado. Por ejemplo, Bariloche se colmó por una multitud de residentes y turistas. En la localidad neuquina de Villa La Angostura, unas 10 cuadras de pobladores y turistas armaron para festejar una procesión espontánea durante diez cuadras en la Avenida Arrayanes.

Rawson, la capital del Chubut, tuvo su lugar de concentración en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, frente a las instalaciones del Banco Nación, con vecinos de todas las edades y grupos familiares completos. En Comodoro Rivadavia, los simpatizantes se concentraron en San Martín y Ruta 3 y desde allí formaron largas caravanas por las calles de esa ciudad, la más poblada de esta provincia patagónica.

A su vez, en la ciudad de Corrientes, el principal punto de concentración para los festejos volvió a ser la costanera, sobre la intersección de las avenidas 3 de Abril y Juan Pablo II, donde unas 5.000 personas ocuparon esa esquina bajo el puente interprovincial General Belgrano, y sobre la ribera del Río Paraná, para celebrar el triunfo. Otra multitud se reunió en la rotonda Poncho Verde, que conecta las avenidas Gobernador Ruiz y Pujol.

En Salta, el principal centro de reunión de los festejos fue la plaza 9 de Julio, en el microcentro capitalino, a donde llegaron miles de salteños con banderas, camisetas, sombreros, cornetas y nieve en aerosol. Por su parte, miles de vecinos y vecinas de Bahía Blanca, al igual que localidades aledañas del sur bonaerense, salieron a las calles para festejar el pase a la final del Mundial.

En la capital de Formosa, los hinchas coparon la plaza San Martin, la caravana de autos se iniciaba en la calle Fontana del centro capitalina hasta la costanera a orillas del Rio Paraguay. Las avenidas principales de las Lomitas, Ibarreta, Pirane y Clorinda, en el interior provincial, se tiñeron de las banderas celestes y blancas y canticos que recordaban a Lionel Messi y entonaban: “Argentina va a salir campeón”.

Río Gallegos también se volcó a las calles para festejar el triunfo de Argentina con una concentración frente al mástil mayor de la ciudad. “El que no salta es un inglés” fue el cantito infaltable, como en las jornadas anteriores, al igual que las banderas con las Islas Malvinas y el “vamos a ganar la copa”. Festejos similares se realizaron en las localidades del interior provincial.

En la plaza principal de Catamarca, columnas con miles de hinchas llegaron para festejar el triunfo de la selección. La explanada del Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica, ubicada en la plaza 25 de mayo, fue el lugar elegido por los miles de catamarqueños para festejar. Las calles del centro catamarqueño estaban colmadas de autos, motos, y colectivos que, con bocinazos, acompañan a los hinchas que ingresan a pie para festejar en la plaza principal.