Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina, campeón del Mundial: el polémico gesto de Dibu Martínez recibiendo el premio a mejor arquero

Antes de levantar la Copa del Mundo, Dibu Martínez, Messi y Enzo Fernández recibieron distinciones por su gran actuación.

Dibu Martínez
Captura de video.

La Selección Argentina se impuso por penales a Francia, tras igualar por 3-3 en una final infartante y se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022. Luego de este partido y antes de levantar la Copa del Mundo, Dibu Martínez, Lionel Messi y Enzo Fernández recibieron distinciones por su gran actuación en la competencia más importante de la FIFA.

Al momento de ser galardonado como el mejor arquero del campeonato, Damián Emiliano Martínez tomó el trofeo dorado con forma de guante de arquero y lo apoyo por encima en la zona de su pubis, por encima del short. De esta forma, el Dibu recreo su icónico gesto con la Copa América ganada en 2021 en el Estadio Maracaná.

Dibu Martínez sobre la final contra Francia

«Gracias a Dios saqué ese pie», dijo el guardameta de la Albiceleste en referencia a la última jugada del tiempo extra en la que le tapó un remate a Randal Kolo Muani . También señaló: «Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado». Luego, agregó: «Dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Era el destino sufrir porque nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal y nos meten».

Sobre la tanda de los penales, en la que fue fundamental al atajar uno, confesó: «Hice lo mío, lo que soñé. Es el momento en el que les tengo que dar tranquilidad a mis compañeros porque otra vez me patean tres veces y me meten tres goles». Además, se lamentó por el primer disparo de la serie. «Podría haberlo atajado también, me tiré mal. Pero después hice todo bien», declaró.

El baile en los penales

Con Argentina arriba en el marcador de los penales, fue el turno de Tchouameni de ejecutar su disparo. El volante de 22 años del Real Madrid intentó ajustar el tiro, pero pateó muy desviado. Con alegría y después de ver la ejecución, Emiliano realizó un divertido baile, similar al que hizo contra Países Bajos después de atajar su segundo tiro desde los doce pasos.