Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Argentina campeón del mundo: el festejo de Mauricio Macri con el emir de Qatar en pleno estadio

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales luego de consumarse la gesta en tierras qataríes.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri fue uno de los espectadores que tuvo la Selección Argentina de fútbol a lo largo del Mundial Qatar 2022. En calidad de titular de la Fundación FIFA, el fundador del PRO no se perdió ningún partido de la ‘Scaloneta’ y logró un estrecho acercamiento con las altas autoridades qataríes. A tal punto que el emir de ese país, Tamim bin Hamad Al Thani, terminó abrazándolo una vez que se consumó la consagración del equipo nacional en el evento deportivo. Mirá el video.

El saludo entre Macri y el emir qatarí quedó registrado por la cámara de un teléfono celular, que capturó el momento en el que ambos celebraban el triunfo de la Albiceleste. Las cuentas oficiales de Juntos por el Cambio y de la periodista Silvia Mercado en Twitter se encargaron de compartir el momento. Ésta última resaltó que vio al exmandatario “muy emocionado”.

“Una exhibición de fútbol”, fue la definición de Macri sobre la final del mundo entre Argentina y Francia. “Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción”, expresó el fundador del PRO. “Gracias muchachos, cuerpo técnico, esto es maravilloso! Vamos Argentina, vamos Sudamérica”, enfatizó.

Seguidamente, Macri hizo referencia a la figura de Lionel Messi, el capitán y figura del equipo comandado por Lionel Scaloni. “Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar”, remarcó el referente opositor. En esta línea, cerró: “Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!”.

El antecedente de Mauricio Macri con el entorno del emir

El pasado miércoles, a 24 horas de la clasificación de la Argentina a la final del Mundial, Macri recibió una invitación por parte de la familia real qatarí. Es que Yassim, hermano mayor del emir Tamim bin Hamad Al Thani y presidente del Comité Supremo, el ente que organizó la Copa del Mundo, lo invitó a jugar un mini torneo de pádel organizad por el príncipe de Qatar.

Del mismo, además de Macri, participaron varias leyendas del fútbol que están presentes en este Mundial. Entre ellos, Gabriel Batistuta, el brasileño Ronaldo y los holandeses Patrick Kluivert y Ronald de Boer. También fueron parte la gloria del fútbol australiano Tim Cahill y el inglés David Beckham, quien además es embajador del Mundial. En el paletazo, Macri hizo pareja con Kluivert, goleador neerlandés y figura del Barcelona en los años ’90, y se midieron contra Batistuta y Ronaldo.