Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Argentina campeón del mundo: el festejo en cada rincón del país

La Selección Argentina se consagró campeona del mundo y en todo el país festejaron una agónica victoria.

Argentina

La Selección Argentina venció por penales a Francia tras igualar 3 a 3 en los 120 minutos y así se quedó con la Copa del Mundo de Qatar 2022. De esta manera, la Argentina alcanzó su tercer título mundial en su historia y el país estalló en un festejo que alcanzó cada rincón de la nación con similitudes y diferencias dependiendo de la ubicación geográfica.

Comenzando por Tierra del Fuego, entre turistas y habitantes de Ushuaia se realizó una gran peregrinación hacia el centro con banderas, gorros y carteles. «El que no salta, es un inglés», fue uno de los cánticos más recurrentes allí, en una de las provincias donde la soberanía por las Islas Malvinas se viva con mayor intensidad. Más en el sur, las bases argentinas se unificaron para ver la final y el festejo también. Una extensa bandera revistió toda la Base Marambio mientras que la dotación improvisó una vuelta olímpica en el interior de la base.

En Chubut los festejos fueron similares. Cientos de vecinos realizaron una «peregrinación popular» desde el kilómetro 3 para festejar el campeonato. Según informó Télam, se estima que la concentración alcanzó las 30.000 personas, con una buena concurrencia de parte de las familias de Comodoro Rivadavia como también de ciudades aledañas.

Por su parte, en el centro de Mendoza hubo una masiva concentración en el kilómetro 0. Por la peatonal Sarmiento, decenas de banderas, camisetas albicelestes, gorros, bombos y cornetas dieron el marco a un gran festejo que se trasladó a otros centros más pequeños de la mencionada provincia, donde se transmitió el partido por pantalla gigante.

Yendo hacia el norte, en Corrientes se realizó una congregación en la costanera de la ciudad, a la vera del río Paraná. Miles de hinchas asistieron al Fan Fest y una vez que Argentina se coronó campeón siguieron con los festejos allí mismo. Por último, en Misiones se realizaron masivas caravanas a lo largo de los 76 municipios, donde en menor o mayor medida la gente salió a la calle a festejar.

Rosario, una ciudad diferente

El caso de Rosario, en Santa Fe, está repleto de particularidades. Además de ser la ciudad donde nació Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, y Ángel Di María, entre otros jugadores, la pasión por el fútbol recorre todas las calles. En el Monumento a la Bandera, miles de personas se juntaron a cantar canciones de cancha y a saltar de alegría por el equipo de Lionel Scaloni.

Un detalle interesante es que en el Museo del Deporte de Rosario se colocó una pantalla gigante donde los ciudadanos pudieron ver el partido. La particularidad es que este sitio está en el barrio La Bajada, cuna del 10 de la Albiceleste. De esta manera, vivieron un hecho histórico para el país en donde nació uno de los mejores futbolistas de toda la historia.