Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Argentina suma récords: lidera la lista de países que más personas recibieron al campeón del mundo

En la caravana del martes se estima que hubo entre cuatro y cinco millones de personas. Muchas de ellas vinieron de distintos puntos de la Argentina.

Selección Argentina

La Argentina sigue sumando récords luego de que la Selección se haya consagrado triunfante en el Mundial de Qatar 2022. En esta oportunidad se anunció que lidera la lista de países donde más personas recibieron al campeón del mundo. Durante la caravana de festejos en el recibimiento del plantel albiceleste, se estima que hubo entre cuatro y cinco millones de personas en Buenos Aires. Sin dudas, se demostró una vez más la pasión por el fútbol en el país.

Las imágenes del recorrido dan a entender la locura y pasión que genera la Selección sobre todo después de obtener la tercera Copa del Mundo de la mano de Messi y la «Scaloneta». ¿Qué sucedió con los demás campeones? en 2018 cuando Francia logró el objetivo hubo más de un millón de personas en París. En 2014, año en el cuál Alemania le ganó la final a la Argentina, 500 mil hinchas recibieron a la Selección en Berlín, acorde precisó NA.

España tuvo un buen número en Madrid en 2010 donde más de un millón de espectadores alentaron la llegada del campeón. Por último para el Mundial de 2006 la cantidad de hinchas italianos en Roma festejando fue de 600 mil. El lunes por la tarde el Gobierno Nacional decretó feriado en todo el país para festejar la llegada del equipo al país. A pesar de que el micro con el plantel iba a pasar por Buenos Aires la alegría se vivió en todo el territorio nacional.

La caravana de la Selección

Desde temprano miles de personas se agruparon en el Obelisco a la espera de que pase el micro y saludar a los jugadores, pero la ilusión se interrumpió cuando se decidió que el plantel regrese a la AFA. El micro solo pudo hacer 12km y todavía faltaba un tramo largo para poder llegar hasta la Autopista 25 de Mayo.

De esta manera el jefe del operativo oficializó el cese de la caravana por lo que el micro debió desviarse hasta Parque Roca. Allí el equipo nacional fue trasladado nuevamente hasta el predio de la AFA en helicópteros. Posteriormente, se pudieron ver varias fotos de los jugadores totalmente rojos por haber pasado al menos cuatro horas bajo el sol.

Argentina recordista en Instagram

La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar le permitió a Lionel Messi coronarse de una vez y para siempre como uno de los mejores jugadores que tuvo la historia del fútbol. Sin embargo, ese no fue su último récord, debido a que hace unas horas rompió otro y lo hizo en Instagram. Una foto suya alcanzó una enorme cantidad de likes.

En enero del 2019, la cuenta World Record Egg subió una foto sobre un huevo y le hizo un pedido muy especial a los usuarios. «Establezcamos juntos un récord mundial y consigamos la publicación con más Me Gusta en Instagram. Superando el actual récord mundial que Kylie Jenner ostenta», expresó. En aquel entonces, la cifra a superar era de 18 millones.

La publicación antes de la final del Mundial de Qatar disponía de un total de 56 millones de Me Gusta. Sin embargo, el 10 comenzó a escalar posiciones de manera acelerada al subir una foto suya con el trofeo que la FIFA. En un pocas horas, el posteo superó la barrera de los 30 millones. Actualmente, la publicación superó los 71 millones de likes.