Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Atentado a la democracia»: Horacio Rodríguez Larreta denunció a Alberto Fernández por no acatar a la Corte

Alberto Fernández desestimó a la Corte Suprema y Horacio Rodríguez Larreta lo denunció por «atentar contra la democracia».

Horacio Rodríguez Larreta

Entre la Ciudad de Buenos Aires y Nación hay una feroz disputa que terminó en la Corte Suprema de Justicia. El máximo tribunal definió que Alberto Fernández debía devolverle 2,95 puntos de coparticipación a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, el jefe de Estado afirmó que es «imposible de pagar» ese monto y que no acataría la decisión de la Justicia.

Ante esto, todo Juntos por el Cambio le apuntó al presidente y el precandidato por el PRO no fue la excepción. «Es un atentado a la democracia. Pasó todos los limites el presidente», afirmó Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con LN+. Además, señaló que «esto tiene efectos en la economía y la vida. ¿Quién va a invertir si el propio presidente no cumple con la corte?«, se preguntó.

Seguido a esto, el funcionario recordó que «no hay antecedentes en democracia que un presidente no cumpla un fallo de la Corte y encima se jacta de eso«, criticó. En este mismo sentido, denunció que eso «va en contra de la Constitución Nacional y del estado de derecho», algo que el mandatario como abogado que es debería saber o tener en consideración.

Además, cuestionó a los gobernadores que acompañan a Alberto Fernández en esta medida contra la Justicia. «Hoy es la Ciudad de Buenos Aires pero mañana se lo pueden hacer a cualquier provincia, menos Tucumán y Formosa, que son amigos suyos», criticó Horacio Rodríguez Larreta contra la carta que realizaron los jefes de cada distrito.

La devolución al Gobierno

Por otra parte, Larreta no lamentó que para el Estado sea «imposible» de pagar estos puntos que le devolvieron. «Cuando le saco a la Ciudad hace dos años y dos meses, en medio del presupuesto, durante la pandemia. Había que comprar insumos, testeos y ahí no le preocupó si teníamos plata o no, lo sacó y punto», recordó el jefe de gobierno porteño.