Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Atentado contra Cristina Kirchner: su abogado denunció que la Policía de la Ciudad «creó una zona» de ataque

El abogado de Cristina Kirchner acusó a la policía de la Ciudad de ser cómplice en el ataque a la exmandataria.

Cristina Kirchner

La causa que investiga el ataque contra Cristina Kirchner del primero de septiembre continúa. Si bien la jueza María Eugenia Capuchetti no lleva más adelante la investigación, la misma continúa su curso legal. Uno de los abogados de la exmandataria, José Manuel Ubeira, denunció que hay una parte de este atentado que no se está viendo y que tiene a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires involucrada.

El letrado cree «fundadamente» y «tiene la prueba que los días anteriores al atentado la Policía de la Ciudad de Buenos Aires creó una zona para que el atentado ocurriera«. Esto lo dice a partir del movimiento de los días previos de los agresores que, por medio de las cámaras de seguridad, detectó que estuvieron planificando su avance sin que las autoridades se percaten.

«Vengo planteando esto desde hace tiempo esto. Todavía hasta hoy no está el nombre del que insultó al hijo de Kirchner. Ni las cámaras privadas ni otras hay. El ministro de seguridad mandó algunas cámaras del barrio que son las que se vieron, pero otras de la policía de la ciudad que no hay», reveló Ubeira sobre los avances en la causa de Cristina Kirchner.

¿Hubo financiamiento?

Además, el abogado habló sobre otras de las causas que tiene a Cristina Kirchner en el ojo de la tormenta y es la de Revolución Federal. Los miembros de esta agrupación están acusados de amenazar a la vicepresidente de la Nación con manifestaciones ofensivas en las que llevaron guillotinas, palos y antorchas en llamas a la Casa Rosada.

Esto habría sido financiado por Jonathan Morel que, según el letrado, obtuvo el dinero de uno de los hermanos Caputo. «Se avanzó sobre Revolución Federal. Los Caputo mintieron, pero no hay una justificación real o sensata sobre los muebles que dice Morel que le hizo. Son la factura 001, las primeras de todas», cuestionó Ubeira en A24.