Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Corte en el puente Pueyrredón por una reclamo de «soluciones para los más pobres»

La conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) decidió cortar el puente Pueyrredón, que une la Provincia con la Ciudad de Buenos Aires.

Gobierno nacional

La conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) decidió cortar el puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes fundamentaron la medida en que están siendo marginados y discriminados por el ajuste que está llevando adelante el Ministerio de Economía comandado por Sergio Massa.

A partir de las 10, las agrupaciones piqueteras tomarán el control de uno de los puentes más importantes que tiene el conurbano bonaerense Cientos de personas cruzan por Pueyrredón y esta vez deberán tener paciencia o buscar una solución para esquivar al grupo de personas que están exigiendo derechos. Aún no se sabe cuánto durará la manifestación. Lo cierto es que se llevará a cabo.

Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP, se expresó respecto a lo que exigirán en la protesta que harán en el puente Pueyrredón: «Quieren dar de baja a beneficiarios del Potenciar Trabajo, ajustar el salario social complementario que está estipulado que sea la mitad del salario mínimo y estigmatizan el laburo de la Economía Popular», sostuvo la dirigente, según Télam.

«¿En serio creen que el problema son el millón de personas que cobran un Potenciar Trabajo? El problema son los millones de personas que aún hoy viven en la indigencia en la Argentina”, añadió a sus fundamentos de por qué se tomó la medida de anegar un espacio de circulación donde es trascendental para cientos de vecinos.

Como cierre insistió en que se está ejecutando un ajuste en el sector que más necesita colaboración por parte del Estado: «Desde nuestra organización repudiamos que se viole la ley que ampara el secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo y reclamamos que se levante el secreto fiscal de los jueces, los que fugaron dólares y los políticos», concluyó Sánchez.

Advertisement