Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof apuntó a JxC: «La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas universidades en la provincia»

El enojo de Kicillof se hizo notar en las redes sociales, donde acusó a la oposición de no garantizar nuevos derechos.

Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se pronunció tras la escandalosa sesión en la Cámara de Diputados y dijo que los dirigentes de la oposición impidieron el avance de proyectos para crear nuevas universidades en la provincia. En ese sentido, Kicillof sostuvo que Juntos por el Cambio siempre bregó por menos educación y que lo demostraron durante el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

«Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas Universidades en la Provincia«, denunció el exministro de Economía en su cuenta personal de Twitter mientras etiquetaba videos de diputados opositores intentando sabotear la sesión con golpes y gritos.

«Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: derecha o derechos», disparó el dirigente político de 51 años que fue diputado del Frente de Todos entre 2015 y 2019. Luego, volvió a insistir en que JxC intenta desfinanciar la educación pública para crear más instituciones privadas de educación.

«Cuando fueron gobierno protestaban porque sobraban universidades en el conurbano. Ahora se oponen a que, por ejemplo, en la PBA existan Universidades Nacionales en Pilar, Ezeiza, el Delta y Salliqueló», señaló el funcionario que fue exsecretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo de la Nación durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner.

Uno de los fanáticos kirchneristas apoyó a Kicillof y aportó una teoría descabellada sobre la oposición: «Queda demostrado entonces que sus intereses son contrarios a la educación, necesitan un pueblo con pocas personas formadas para fácilmente convencer y dominar». Por ahora, no habrá debate con respecto a estos proyectos iniciados por el oficialismo.