Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof inauguró el Parque Municipal «La Scaloneta» y lo acusaron de hacer uso político de la Selección Argentina

El gobernador bonarense Axel Kicillof inauguró el parque municipal «La Scaloneta» y se colgó la medalla de campeón.

Axel Kicillof

La Selección Argentina volvió del Mundial de Qatar 2022 con la Copa del Mundo. Esto generó un gran festejo en el Obelisco y alrededores, donde cerca de 5 millones de personas se concentraron para recibir a los campeones. Sin embargo, no pudieron llegar hasta allí por cuestiones de seguridad y el presidente Alberto Fernández les ofreció la Casa Rosada, aunque ellos lo rechazaron para no politizar la celebración, algo que si hizo Axel Kicillof.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se fue hasta Mar Chiquita para inaugurar el parque municipal «La Scaloneta«. Con unas breves palabras y varias fotos, el dirigente del Frente de Todos celebró esta obra y se atribuyó así parte del título del mundo. Claro está que el nombre fue elegido por votación dentro del parlamento de la ciudad costera.

El Partido Justicialista, mediante un comunicado, cuestionó las críticas de Juntos por el Cambio, que los acusó de hacer «uso político» de la copa del mundo. «Queda claro que las prioridades de Juntos por el Cambio son diferentes, mientras apoyaban una gestión que abría basurales en todo el distrito, el Frente de Todos, hoy trabaja y recupera espacios para la recreación de la familia», señalaron.

Seguido a esto, mediante un comunicado, remarcaron que se trata de un «reconocimiento» para el equipo argentino. Además, sostuvieron que tanto esta actividad es motivo de «orgullo» para los argentinos, al punto tal que Axel Kicillof decidió homenajearlos de esta manera. Con estos argumentos, en el oficialismo apoyaron el nombre del parque pero no sucedió así en la oposición.

Las críticas de Juntos por el Cambio

Desde el espacio macrista se opusieron al nombre «La Scaloneta» para «respetar la voluntad de la Selección nacional de fútbol que no quiso hacer eco político de ninguna clase con su triunfo en la Copa del Mundo». En este mismo sentido, subrayaron que esa decisión es un «orgullo frente al ejemplo de grandeza» a diferencia de lo que hizo el gobernador.