Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Bondis para todos: el Ministerio de Transporte garantizará colectivos durante todo el día

Según datos del Ministerio de Transporte, habrá unidades para trasladarse en toda la tarde y también en la noche.

Ministerio de Transporte

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que depende del Ministerio de Transporte nacional va a garantizar el servicio de colectivos. Varias empresas de micros habían amenazado con reducir el servicio para evitar destrozos o daños en las unidades, pero desde el Gobierno nacional dijeron que van a controlar y multar a las compañías que no cumplan con la ley.

El Ministerio de Transporte envió un comunicado citado por la agencia NA para dejar en claro que está penado con actas y multas no respetar el régimen diario de frecuencias diurnas del servicio público urbano de pasajeros. Se basan en el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998. Algunas líneas habían tenido problemas con hinchas tras el partido entre Argentina y Croacia.

El martes pasado algunos colectivos sufrieron daños por parte de los pasajeros, uno de los casos más notorios fue el de la empresa La Perlita (de las líneas 501,512, 500, 422, 312, 311 y 288) que circula por el partido bonaerense de Moreno, General Rodríguez e Ituzaingó. Los dueños decidieron que iban a suspender sus servicios este domingo para preservar los coches.

La CNRT le ofrece a los usuarios dos canales para denunciar servicios de transporte y realizar consultas a través de la línea telefónica gratuita al 0800-333-0300 y por la web, desde cualquier dispositivo con Internet. Además, el Ministerio de Transporte es una de los cuatro organismos del Estado con más transparencia y ofrece datos detallados sobre el presupuesto y el gasto público.

Por otra parte, habrán controles de alcoholemia en distintos puntos del país para disminuir los incidentes. Se espera miles de hinchas en los principales puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El extenso Metrobús que cruza por el Obelisco no está habilitado desde las 14 y se espera que se mantenga así hasta la madrugada del lunes.

Advertisement