Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

CABA: piqueteros cortarán la 9 de Julio para jugar un partido de fútbol

La llamada Unidad Piquetera llevará adelante una jornada de protesta en CABA. En ese marco manifestantes jugarán a la pelota frente al Ministerio de Desarrollo Social en horas de la tarde.

La Unidad Piquetera acampará frente al edificio de Desarrollo Social en horas de la tarde, en CABA. En ese marco, un grupo de manifestantes jugará un partido de fútbol en plena avenida 9 de Julio, en medio del centro porteño. El encuentro entre «Argentina» frente al «Hambre y al ajuste» está previsto que comience a las 18:30 de este jueves.

El Polo Obrero, Barros de Pie y el MST marcharán hasta la cartera que preside Victoria Tolosa Paz, según NA. Allí, protestarán «contra la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno» y que, según planean, impulsa la ministra «en el peor mes del año», diciembre. La medida se toma tras las celebraciones realizadas días atrás en esa misma zona de la ciudad de Buenos Aires por la obtención del título mundial en Qatar 2022.

Atención automovilistas: el reclamo frente al ministerio está anunciado para la tarde de este jueves. Será a partir de las 14, en 9 de Julio entre Moreno y avenida Belgrano, donde más tarde está previsto que manifestantes jueguen al fútbol. Incluso después del primer partido se disputaría un segundo encuentro: «Hinchadas antifascistas contra el ahorcamiento de Amir Nasr-Azadani y de ningún luchador y luchadora popular».

Las protestas en CABA post-mundial

Mientras tanto, en pleno centro porteño, los movimientos sociales no alineados con el oficialismo volverán a manifestarse “con permanencia” frente al Ministerio de Desarrollo Social, además, contra las bajas en los planes. Incluso, aún imbuidos en el fervor mundialista, los piqueteros lanzaron su propia versión del tema «Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar», de La Mosca. La canción de convirtió en un éxito fenomenal en las últimas semanas, en especial durante las celebraciones por la obtención del título.

“El Gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre los jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria”, afirmaron en un comunicado. En ese sentido, las organizaciones sostienen que “ya dieron 20.400 bajas”, bajo la calificación de “instrucción ministerial”, es decir, “en forma arbitraria”.

Por otro lado, y al igual que han lo cuestionado incluso desde los movimientos sociales afines al Poder Ejecutivo nacional, como la UTEP, rechazaron el bono de fin de año de $ 3.500 que Tolosa Paz anunció para los beneficiarios de Potenciar Trabajo a liquidarse en dos cuotas. “Es una verdadera burla. Representa menos de lo que la ministra millonaria gasta solo en un pan dulce”, marcaron.