Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Campeones del acampe: organizaciones sociales jugaron al fútbol e hicieron su versión de «Muchachos»

Las organizaciones sociales siguen de acampe pero creando partidos de fútbol y cantando en honor a la Selección Argentina.

Organizaciones sociales

Las organizaciones sociales habían anunciado una concentración en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social para el pasado lunes. Sin embargo, los piqueteros anunciaron la postergación del acampe porque los hinchas de la Selección Argentina iban a festejar el campeonato del mundo que obtuvieron en Qatar 2022 durante esos días.

A raíz de ello, la manifestación se corrió hasta hoy, jueves 22 de diciembre, y ellos también le rindieron homenaje al equipo de Lionel Scaloni. Con una tiza marcaron la cancha, pusieron dos arcos y crearon sus propios partidos de fútbol en la Av. 9 de Julio. El primer partido lo disputó «Argentina» contra «Hambre y al ajuste». Un segundo encuentro se llevó a cabo horas después pero con otro lema.

Lo jugaron entre «Hinchadas antifascistas contra el ahorcamiento de Amir Nasr-Azadani y de ningún luchador y luchadora popular», informó NA. Cabe remarcar que Amir Nasr-Azadani es un futbolista iraní que fue condenado a la pena de muerte por defender los derechos de las mujeres de su país durante el Mundial de Qatar 2022, algo que no está permitido allí.

Las organizaciones sociales en modo mundial

Siguiendo con la sintonía mundialista, las organizaciones sociales crearon su propia versión de «Muchachos«, canción de La Mosca que fue el gran hit de Qatar 2022. Al ser un tema masivo, sonó varias veces durante el acampe aunque la letra sufrió modificaciones acordes a la lucha que proponen desde el frente piquetero «contra el hambre en el peor mes del año» y rechazando el bono de fin de año.

La versión piquetera que sonó en Desarrollo Social expresa: «En América nací / Tierra del Diego y del Che / De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré / No te lo puedo explicar / Porque no vas a entender / Que la lucha piquetera / Está creando poder; Y eso no se terminó / Porque vamos a luchar / Contra el hambre y el ajuste / Por la huelga general; ¿Tolosa que vamo´ a comer en Navidad? / Con ajuste y sin trabajo / Que quilombo se va a armar; Y ahora vamos todos juntos a luchar / De Ushuaia hasta la Quiaca / Hay acampe nacional».