Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carla Vizzotti destacó a Ginés González García: «No se borran esos 20 años de políticas públicas»

Según Vizzotti, la actuación histórica de Ginés González García no debe ser borrada por un solo error.

Ginés González García

Carla Vizzotti, ministra de Salud nacional, manifestó que el homenaje a Ginés González García fue por su trabajo como ministro en los últimos 20 años y afirmó que le cambió la vida a los argentinos. González García había sido echado en 2020 por el famoso vacunatorio VIP, donde un grupo de personas recibieron los primeros esquemas de dos dosis de la vacuna Sputnik V por ser cercanas al Gobierno.

«No se borran esos 20 años de políticas públicas que le cambiaron la vida a la gente. No hacer el reconocimiento era entrar en esa variante, aunque sabíamos que iba a tener un costo», comentó Vizzotti en una entrevista para la radio Futurock dejando en claro que un acto inmoral no iba a borrar todos los esfuerzos y logros que consiguió previamente Ginés como funcionario público.

Vizzotti intentó justificar el acto inmoral de Ginés González García

«Sí se hizo un mea culpa porque el presidente (Alberto Fernández) le pidió la renuncia a Ginés y después se siguió trabajando con la vacunación. En todas las reuniones y actos se lo nombro a Ginés y se lo reconoció. En el marco del Cofesa, que es un ámbito muy técnico, el programa Remediar le entregó una placa por los 20 años. Fue eso lo que pasó», insistió Vizzotti.

«Con honestidad intelectual y con muchísima humildad, me parecía que estar reconociendo a Ginés sin Ginés en todos los actos era injusto. Después se tergiversó, entró de vuelta el tema de la vacunación, cuando la idea era muy concreta», señaló una médica infectóloga, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

“Continuamos trabajando desde donde tocó para que no se interrumpa la vacunación, tener los contratos y recibir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible, para que estemos hoy en esta situación mejor”, concluyó la funcionaria que es fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.