Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Carlos Maslatón a favor de la reventa de entradas en Qatar: «Hay que dejar que los precios se fijen entre oferta y demanda»

Según Maslatón, la libertad económica es el modelo a seguir en todos los ámbitos de la vida y tambien en el Mundial.

Carlos Maslatón

Carlos Maslatón, abogado y analista técnico de mercados financieros?, manifestó que la reventa de entradas en el Mundial de Qatar es un acto de libre mercado que hay que revindicar porque significa un acuerdo voluntario que se da entre dos partes: la oferta (vendedor) y la demanda (comprador). En ese marco, Maslatón tuvo un cruce mediático con las periodistas de TN que lo quisieron contradecir en una entrevista.

«Está todo mal hecho. Acá estamos llenos de prejuicios comunistas inclusive de organismos como la FIFA y los comentarios de ustedes (periodistas de TN) no apunta demasiado al libre mercado. Hay que dejar que los precios se fijen entre oferta y demanda«, expresó Maslatón en una entrevista para el programa Verdad/Consecuencia.

Luego, el exlegislador de la UCEDE, se desquitó en las redes sociales contra las conductoras del programa y afirmó: «Luciana Geuna de TN me chicaneaba al aire por defender la reventa y «refutaba» mis argumentos capitalistas alegando que no es un debate sobre política económica. Pues se trata de resolver la limitación lógica de que no se puede establecer precio y cantidad al mismo tiempo».

El ejemplo de Maslatón

«O sea, digamos, si se quiere declarar el derecho universal para asistir al Lusail a precio de 300 USD el límite es de 89.000 butacas. Se establece precio, pero no hay cantidad para, por ejemplo, 500 mil espectadores. Si se quiere limitar cantidad a 89.000, entonces el precio vuela», explicó Maslatón con un ejemplo ficticio para que los usuarios de Twitter comprendan mejor la teoría económica.

«Yo, en favor de la reventa siempre, con precios al alza o con precios a la baja, realizando ganancias o asumiendo pérdidas», insistió el exmilitante de Unión por la Libertad que en otras épocas propuso medidas polémicas como la evasión tributaria y en 2020 invitó a los ciudadanos a no acatar la cuarentena que había dictado el Gobierno de Alberto Fernández por decreto.