Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Melconian avisó que el Gobierno «abre la puerta a Venezuela» si desacata a la Corte

Carlos Melconian no quiso quedarse afuera de la polémica sobre la coparticipación y el fallo de la Corte Suprema que Alberto Fernández desacatará.

Carlos Melconian

Carlos Melconian no quiso quedarse afuera de la polémica sobre la coparticipación y el fallo de la Corte Suprema que Alberto Fernández desacatará. El economista se adentró en la discusión y aseguró que es peligrosa la actitud del Gobierno nacional. En ese sentido dio un sombrío presagio en caso de que se mantenga la posición del oficialismo: «Abre la puerta a Venezuela».

El extitular del Banco Nación aprovechó para dar su visión sobre la noticia de la semana. El máximo tribunal de Justicia le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires sobre la coparticipación que le quitó Nación en 2020. La Corte exigió que se reintegre los fondos que le correspondían a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández se encargó de hacer saber que no respetará el veredicto judicial. Además anticipó que recusará a los jueces a cargo. En ese sentido opinó Carlos Melconian: “Hubo un discrecional manejo de fondos para dárselo a la Provincia de Buenos Aires. Esta decisión abre la puerta a Venezuela en la Argentina. El problema acá es el futuro, hay mucho nerviosismo económico”, señaló según NA.

El especialista en economía configuró el hecho como «gravísimo»: “Estas cosas como la de coparticipación te hacen retroceder cinco casilleros. Urge encontrar una salida. Es gravísimo de forma institucional. Juego mi credibilidad ante la sociedad argentina que es una excusa económicamente hablando. Es lo de menor relevancia. Es algo políticamente erróneo. ¿Qué significan hoy un depósito, un bono o un terreno en la Argentina? Nada», disparó.

Por otro lado quiso dejar en claro que el fallo no va en detrimento de las otras provincias y no las afectará: “Esto no es un tema económico y no afecta a las provincias. Acá hubo un manejo discrecional de fondos que se le sacaron a la Ciudad para dárselos a la provincia de Buenos Aires. Se metieron en un brete y hoy tenés que revertir cautelarmente ese proceso. Pero ocurre que el resto del comité ejecutivo invadió la cancha”, concluyó.