Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Carlos Melconian

POLÍTICA

Carlos Melconian criticó el plan económico del Gobierno: «Hay que reconstruir el Ministerio de Economía»

Carlos Melconian fue crítico nuevamente con el Gobierno de Alberto Fernández en materia económica.





banner

Carlos Melconian fue crítico nuevamente con el Gobierno de Alberto Fernández en materia económica. El especialista aseguró que el Presidente, junto a sus más allegados, tomaron medidas que están a la altura de la debilidad que existe dentro del poder. Como lo había sostenido tiempo atrás, reafirmó la necesidad de que exista «un cambio de organización y régimen».

El extitular del Banco Nación se sinceró y dio su visión de lo que ocurre en Argentina con la economía. El exfuncionario ha intentado colar su proyecto para que el Gobierno pueda tener una hoja de ruta, pero a lo máximo que llegó fue a una reunión con Cristina Kirchner. El economista subrayó que actualmente debería haber un panorama de «irreversibilidad».

«Debería estar dotado de irreversibilidad, porque a las reformas que supimos tener en una época, les vino la contrarreforma de la década siguiente», comentó Carlos Melconian. Seguidamente, fue concreto con lo que necesita el país: «Los cambios en materia económica y de organización sean ejecutables, sean creíbles y sostenibles en el tiempo», agregó.

Otros de los puntos claves que se necesitan modificar, según Carlos Melconian, son reformas de todo tipo: «Reformas de fondo de las jubilaciones, de las relaciones laborales, de los acuerdos comerciales internacionales, de la inversión en infraestructura pública y privada«, expresó el economista.

Como cierre reclamó que los titulares del Ministerio de Economía deben tener todas las facultades para manejar dicha cartera, sin ningún impedimento: «Reconstruir el Ministerio de Economía, tal como funcionó entre 1991 y entrados los 2000. Recuperar el manejo del área económica de manera eficiente no es tener un superministro, es evitar un Ministerio parcelado», concluyó.