Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Carlos Melconian cuestionó al Gobierno por aplicar «reglas a medida surgidas de su propia debilidad»

A raíz de este presente económico, Carlos Melconian recomendó una serie de medidas a tomar en el país.

Carlos Melconian

El presente económico de la Argentina es crítico y con el correr de los meses la inflación avanza a pasos agigantados. A raíz de esto, el economista Carlos Melconian cuestionó las medidas del Gobierno nacional y llamó a realizar un «cambio de régimen económico y de organización«. Todo esto sería para revertir este presente alarmante del país.

Además, el expresidente del Banco Nación cuestionó al Frente de Todos por aplicar «reglas a medida surgidas de su propia debilidad» en la gestión. «La Argentina necesita que esos cambios en materia económica y de organización sean ejecutables, sean creíbles y sostenibles en el tiempo«, reiteró. El exfuncionario brindó estas declaraciones en el Congreso de Economía Provincial que organizó la Fundación Libertad de Rosario.

En este sentido, Carlos Melconian aclaró que las medidas «deberían estar dotadas de irreversibilidad. Las reformas que supimos tener en una época, les vino la contrarreforma de la década siguiente». A su criterio, los cambios «tienen la condición de ser capitalistas, modernos y occidentales. Los derechos de propiedad están fuera de discusión, también como el respeto a las reglas de juego».

También consideró importante aplicar «reformas de fondo de las jubilaciones, de las relaciones laborales, de los acuerdos comerciales internacionales, de la inversión en infraestructura pública y privada». También resaltó la importancia de «recuperar la creencia de la sociedad sobre la capacidad de las elites de transformar el país. Es algo que se ha deteriorado durante años y constituye un punto central, ya que hay que construir consensos que le devuelvan a la sociedad la esperanza de futuro».

¿Qué medida tomaría Carlos Melconian?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, Carlos Melconian recomendó «reconstruir el Ministerio de Economía, tal como funcionó entre 1991 y entrados los 2000. Recuperar el manejo del área económica de manera eficiente no es tener un superministro, es evitar un Ministerio parcelado», aclaró en referencia al rol que ocupa Sergio Massa.

Advertisement