Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Casa Rosada: Renunció el jefe de asesores de Presidencia que participó del chat sobre Lago Escondido

Julián Leunda, jefe de asesores de Alberto Fernández, renunció a su cargo en Casa Rosada por participar de los chats de Lago Escondido.

Casa Rosada

Durante el fin de semana salió a la luz un conjunto de mensajes que se habrían enviado entre jueces, fiscales y funcionarios de la oposición para viajar y hospedarse en Lago Escondido. Sin embargo, uno de los nombres más destacados está dentro de Casa Rosada y se trata de Julián Leunda, jefe de asesores de presidencia, que ante la presión del kirchnerismo renunció a su cargo.

El dirigente aparece dentro de los participantes del grupo de Telegram en el que acuerdan realizar el viaje al establecimiento de Joe Lewis. Frente a esto, el funcionario que asumió el pasado primero de agosto tuvo que dejar su cargo dentro del Gobierno nacional a pesar de su estrecha relación con Alberto Fernández, que creció en las últimas semanas según NA.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia de la Nación que asumí el 1 de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza», le escribió Leunda al presidente.

Presión y silencio de Alberto Fernández

Instantes después de trascender el apellido de Leunda en las conversaciones, Juan Grabois publicó una conversación con un supuesto periodista que estudia el caso. Entre ambos se sorprenden que Alberto Fernández no lo haya echado todavía o que el funcionario no haya presentado la renuncia a la jefatura de asesores de presidencia por su cuenta.

Además, uno de los abogados de Cristina Kirchner recordó que «hay un gran protagonista que no hay que olvidar, que es Leunda. Espero que hoy al mediodía renuncie o que el Presidente le pida la renuncia. Porque si el Presidente no le pide la renuncia a Leunda quiere decir que el Presidente es parte de lo mismo”, afirmó en declaraciones radiales.

Un detalle a tener en cuenta es que el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la que cuestiona el accionar de jueces, fiscales y miembro de la oposición. Sin embargo, en todo su descargo jamás acusa o menciona a Leunda. Este detalle no pasó inadvertido y en medio del escándalo por la condena a la vicepresidente, decidió dejar su lugar en Casa Rosada.

Advertisement