Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: Cristina Kirchner aseguró que será condenada como «regalo para Magnetto»

Cristina Kirchner ya se encuentra a la expectativa de lo que suceda este martes cuando la justicia se expida por la causa Vialidad.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner ya se encuentra a la expectativa de lo que suceda este martes cuando la justicia se expida por la causa Vialidad. La vicepresidenta recibirá el fallo del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) con la certeza de que será condenada. La referente suprema del oficialismo mantuvo la postura de que su condena ya fue escrita de antemano.

Este martes será diferente al resto como consecuencia de lo que será, según Cristina Kirchner, la condena por la causa Vialidad. La exmandataria, en el diario Folha de San Pablo, no dudó en asegurar que recibirá un castigo judicial: «El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios«, consideró.

«La tapa de ‘Cristina condenada’ y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto«, agregó la presidenta del Senado. Entre sus principales apuntados está el CEO del Grupo Clarín. Cristina Kirchner es una de las dirigentes más convencidas que hay un fuerte vínculo entre los medios y la justicia. También en el entramado se encuentra la política. Mauricio Macri no se salvó de las acusaciones.

El expresidente de Cambiemos tuvo su lugar en el análisis de la vicepresidenta. Al igual que en ocasiones anteriores, puntualizó en la amistad entre los magistrados y el actual referente de la oposición: «Los jueces puestos por Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno«, aseveró.

En lo que se refiere al intento de magnicidio que padeció el 1 de septiembre de este año, se expresó poco confiada de que haya un avance sideral en la investigación a futuro: «Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos de una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos«, enfatizó. La expresidenta está segura que la oposición estuvo detrás del ataque en las adyacencias de su domicilio.